Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Paula y Aitana (Twin Melody) presentan "No soy tuya": "Está claro que puede haber amor, pero eso no significa que tengas que ser de alguien"

Por
 Twin Melody presentan "No soy tuya", su último tema junto a Víctor Pérez
PLAYZ

Con casi 16 millones de usuarios en sus redes sociales, es fácil que en más de una ocasión hayas oído hablar sobre Aitana y Paula. Más conocidas como Twin Melody, estas dos hermanas influencers acaban de lanzar "No soy tuya", un tema cuyo ritmo y melodía narran cómo salir de una relación amorosa tóxica y de qué manera podemos querernos a nosotros mismos tras abandonar este vínculo. Para el videoclip contaron con la presencia de Víctor Pérez, una de las grandes promesas del mainstream juvenil.

¿Cómo surge "No soy tuya"?

Twin Melody: Nosotras estuvimos en un campo de composición de estos que te dicen: vas a estar 20 minutos en una sección, otros 20 en otra... y así vas creando canciones. Surgió este tema y a nosotras nos encantó la idea, nos flipó lo que transmite, la letra, el ritmo... Y así nació "No soy tuya". Ahora ya está fuera y estamos dándolo todo.

¿Qué mensaje queréis transmitir con la canción?

Twin Melody: Lo que queremos transmitir es que hoy en día, hay muchas canciones donde se escucha "es que tú eres mía" o "eres mío". Y nos parece un amor tóxico, así que lo que queríamos transmitir es que puede haber amor, pero eso no significa que tengas que ser de alguien.

"Nos encantaría colaborar con Karol G o Ariana Grande"

Víctor, ¿qué pensaste cuando Paula y Aitana quisieron contar contigo para este proyecto?

Víctor: La verdad es que me gustó mucho, porque no nos seguíamos en redes ni habíamos contactado nunca. Sabíamos quiénes éramos, pero nada más. Me hizo mucha ilusión porque es conocer gene nueva, vivir nuevas experiencias... y la verdad es que lo pasamos muy bien en el videoclip. Yo quedo como el malo, pero no pasa nada (ríe).

Twin Melody: Es el personaje que le tocó representar. Lo pasamos muy bien.

Víctor: Lo más gracioso es que durante el rodaje, yo tenía que tontear con alguna de ellas y claro, ¡no termino de diferenciarlas! Yo decía vale, si ya soy el malo, voy a quedar como más malo todavía, porque como me confundiera... Lo pasaba fatal (ríe).

Twin Melody: Es verdad que a muchos les cuesta diferenciarnos. Pero no nos sienta mal, ya estamos súper acostumbradas, la verdad. También diríamos que en nuestro caso, pasamos un montón de frío cuando grabamos las escenas de noche en Madrid. Nos tocó unos días de bastante frío, la verdad.

El videoclip está lleno de coreografías. ¿Os ha influido el hecho de ser tiktokers? Las habéis creado entre vosotros?

Twin Melody: En realidad ha sido una mezcla de todo. Ha sido entre nosotras y luego tenemos a un bailarín que nos daba alguna idea.

Víctor: Tenemos a un equipazo detrás.

¿Con qué artista os molaría trabajar?

Twin Melody: Nosotras te diríamos que Karol G, Ariana Grande, Taylor Swift... ¡o Justin Bieber!

Víctor: A lo grande, ¿no? A mí me encantaría Myke Towers o con Rauw Alejandro.

"Queremos recordar que no todas las relaciones tienen por qué ser tóxicas"

La letra habla de una relación que consigue salir de la toxicidad. ¿Creéis que poco a poco nuestra generación es más consciente cuando se encuentra en una relación así?

Twin Melody: Creemos que sí, pero también me da que pensar que cada vez haya más relaciones así. Por eso queremos recordar que realmente, hay de todo y que hay gente que es consciente y hay quien no lo es. Con la vida también aprendes a diferenciarlo. Al final todo es un proceso, así que nosotras enviamos este mensaje, y si ayuda a alguien, pues genial.

Para vosotros, ¿qué debe tener una relación para que sea completamente sana? ¿Qué no debe faltar?

Twin Melody: Comunicación, confianza, empatía, amor...

Víctor: Y que cada uno respete su trabajo. Yo no he tenido experiencias así, pero al final creo que cuando no te dedicas a lo mismo y estás con alguien que influye en las redes sociales, si es una persona celosa... es muy complicado. Creo que al final es difícil permanecer en este mundo, porque la gente igual te ve por una pantalla, pero no te conoce. No saben cómo eres, así que se quedan con lo que tu muestras por redes. Desde mi experiencia, la imagen que suelo dar es de niño chulito, que enamora... pero luego en realidad no soy así.

¿Os imaginabais un éxito como este cuando empezasteis en tiktok?

Víctor: Para nada.

Twin Melody: Era un sueño, así que dándolo todo por la música y por todo aquello que nos gusta, lo consigues. Esto es lo que trae la vida, y muchas veces no te lo esperas. Nunca se sabe lo que te va a traer el futuro, así que eso es lo bonito también.

¿Qué consejo le daríais a todos aquellos que quieran seguir vuestra estela? ¿Cuál es el secreto?

Víctor: Desde mi experiencia, les diría que lucharan por lo que quieren. Yo por ejemplo quería dedicarme a lo que me gustaba, y no por tener seguidores me he animado a ello. Es decir, lo hubiera intentado incluso partiendo de cero. Pero la gente se piensa que por ser influencer, por norma general, tenemos que hacer música. Vive y deja vivir, que cada uno haga lo que quiera, ¿sabes? Y mira, luego al final llegas arriba y esos son precisamente los que escuchan tu música. Y es como mira, ¿qué haces ahí si antes me estabas criticando? Nunca se sabe... Si quieres hacer algo, lucha por ello y calla bocas.

Twin Melody: Eso siempre pasa. La gente también critica mucho porque ellos mismos no se atreven a hacer lo que les gustaría. Así que al ver que otras personas siguen luchando por su sueños, les fastidia. También diríamos que es importante la constancia. Recuerdo que cuando empezamos en YouTube subiendo versiones de canciones, no nos iba tan bien como esperábamos. Subimos el primer vídeo y sin más, el segundo se hizo viral y el tercero volvió a bajar. Había momentos de frustración donde decíamos vale, ¿merece la pena? Pero es muy importante seguir. El público parece que solo ve lo bueno y no los altibajos que hay detrás del éxito.

Víctor: Al final creo que es importantísimo que no te afecten las críticas y seguir hacia delante al 100%. Si una crítica te afecta y llegas a dejar lo que te gusta por ello...

Twin Melody: No por ser tiktoker no puedes hacer música ni por hacer música no puedas ser tiktoker. Al final todos podemos hacerlo todo.

¿Qué consejo le daríais a vuestro yo de hace 3-4 años?

Twin Melody: Nos diríamos que estuviéramos tranquilas, que no nos rindiéramos, que van a pasar cosas bonitas que nunca nos hubiéramos imaginado que lograríamos.

Víctor: Yo igual. Que el esfuerzo y la constancia son la base de todo.

Twin Melody: Y que las cosas mejoran. Es decir, que por que en una época de tu vida a lo mejor estés pasando tan bien no significa que toda la vida vaya a ser así.

PLAYZ

anterior siguiente