Enlaces accesibilidad
Dale al Play!

SEMINCI 2022: El cine participado por RTVE dispuesto a remover a los espectadores

Por
Dale al Play! - SEMINCI 2022 y 'Pacto de Silencio', la nueva serie de RTVE Play

Este sábado arranca la 67º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid,  la SEMINCI, en la que participan cinco películas participadas por RTVE. Del 22 al 29 de octubre, el festival presentará cintas como Vasil No mires a los ojos, que compiten por la Espiga de Oro. También estará presente Edén, que compite dentro de la sección Punto de encuentro. Su protagonista, Charlotte Vega, y su directora, Estefanía Cortés son dos de las invitadas en este nuevi Dale al Play!

¿Tenemos libertad para elegir sobre nuestra vida? Es una de las cuestiones que atraviesan Edén, que pone sobre la mesa dos temas de rabiosa actualidad: la eutanasia y el suicidio. Dos tabús que siguen pesando en nuestra sociedad. La película, participada por RTVE, cuenta la historia de Marina, una joven que acude a un misterioso lugar en el que prometen resolver sus problemas emocionales y personales.Protagonizada por Charlotte Vega, este thriller psicológico cuenta con actores de la talla de Marta Nieto (Madre, 2019), ganadora de un Goya, o Israel Elejalde, protagonista de la última cinta de Pedro Almodóvar,  Madres paralelas (2021).

No mires a los ojos (2022), película que inaugura la SEMINCI

También charlamos con Félix Viscarret, director de No mires a los ojos. Con Paco León, Leonor Watling, Àlex Brendemühl o Juan Diego Botto en el reparto, es la cinta encargada de inaugurar el certamen el 22 de octubre. Además, también en Sección Oficial compite ‘Vasil’, de Avelina Prat que nos habla sobre esta historia inspirada en una vivencia personal.

El film, protagonizado por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Susi Sánchez y la británica Sue Flack, es la ópera prima de la realizadora valenciana. Ambas se estrenan en salas el 4 de noviembre. RTVE vuelve a tener una presencia destacada en la 67ª edición de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (22 a 29 de octubre). Una de las citas más importantes será la Gala RTVE que se celebra el domingo 23 y en la que la Corporación presentará su película participada O corpo aberto, ópera prima de Ángeles Huerta.

Pacto de Silencio, la nueva serie documental de RTVE Play

Pacto de Silencio es la nueva producción original de RTVE Play. Una serie documental que arrojará luz sobre el primer juicio de la democracia que sentó en el banquillo a un grupo de policias, en 1988. Su estreno a RTVE Play el próximo 2023, coincidiendo con el 40 aniversario del juicio, pero antes, la 67 edición de la SEMINICI de Valladolid presentará en exclusiva el primero de los capítulos, Pacto de silencio. Santiago Corella ‘El Nani’ y la mafia policial. Será el próximo 27 de octubre, dentro de su nueva sección Seminci Series. Para conocer más detalles, hablamos con uno de sus directores, Cesar Vallejo.

Pacto de Silencio, una serie original de RTVE Play: teaser