Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Martes 18 de octubre de 2022?

  • Celebramos el 25 años del Museo Guggenheim con un documental sobre este espacio de arte y vanguardia
  • Disfruta el nuevo programa de Órbita Laika en La 2 con mucha magia
  • Consulta todo nuestro catálogo de RTVE Play

Por
Omar Sy, protagonista de 'Infiltrado en Miami'
Omar Sy, protagonista de 'Infiltrado en Miami'

Acción, magia y ciencia para este martes. Son los ingredientes de la programación de este martes, 18 de octubre. Disfruta de cine de entretenimiento en La 1 con Infiltrado en Miami, película protagonizada por Omar Sy o descubre los 25 años de historia del Museo Guggenheim de Bilbao en La 2. Además, Órbita Laika ofrece un nuevo programa con el que busca desentrañar la ciencia de la magia y el ilusionismo. Será a partir de las 22.00h en La 2, de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón. Y si quieres descubrir que es la "ceguera facial", no te pierdas esta noche el nuevo episodio de Documentos TV.

20:55h – 25 años del Guggenheim en La 2

Con motivo de los 25 años de la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao, RTVE estrena este martes un documental realizado en colaboración con el propio museo que recorre la historia de la pinacoteca desde antes de su construcción y analiza su extraordinaria repercusión internacional y el espectacular cambio que ha provocado en la imagen de la ciudad.

25º aniversario Guggenheim: 25 años de una ciudad, de una hora de duración, realizado y guionizado por Marina Collazo, recupera interesantes imágenes del Bilbao de los años 80 y 90 y grabaciones desconocidas de la construcción del emblemático edificio de Frank Gehry.

22:00h – Órbita Laika se llena de magia La 2

A veces, la ciencia resulta tan asombrosa que parece cosa de magia. Pero no. Este martes, Órbita Laika desvela cómo la ciencia puede crear ilusiones asombrosas que desafían nuestra percepción. La magia, entendida como ilusionismo, ha tenido una evolución imparable en el último siglo. Los viejos juegos de manos o cartas han dado paso a sofisticados trucos ópticos, físicos o químicos.

Javier Santaolalla usará la física para mantener agua dentro de una botella sin tapón o prender fuego a un billete sin que este arda. (No intenten hacerlo en sus casas). El ingenioso neurocientífico Xurxo Mariño analizará cómo la magia aprovecha los mecanismos de la visión y el cerebro para tendernos trampas, con fenómenos como la ceguera al cambio.

Órbita Laika se adentra en los misterios de la magia y el ilusionismo

'Órbita Laika' dedica su programa a los misterios de la magia

Órbita Laika, todos los martes en La 2, y también disponible en RTVE Play.

22:25 – Cine: Infiltrado en Miami en La 1

El famoso actor Omar Sy, protagonista del taquillazo Intocable (2015), se asocia aquí con el reivindicativo y social director francés Rachid Bouchareb para resucitar el espíritu ochentero de Eddie Murphy como icónico Superdetective en Hollywood. Guasón, divertida y con trasfondo combativo, la película ofrece un entretenimiento que no prescinde de sus tiroteos y persecuciones policiales, con ingenio y sin pretensiones.

Podrás disfrutar de Infiltrado en Miami, gratis y online, en RTVE Play hasta el 25 de octubre.

23:45h – Documentos TV: En tu cara en La 2

Algunas personas padecen “ceguera facial” y no pueden recordar casi ninguna cara y, otras, los llamados superreconocedores, son capaces de identificar prácticamente cada rostro que han visto, como muestra esta semana Documentos TV, en el reportaje En tu cara.

Mientras la ciencia sigue revelando las zonas y conexiones cerebrales que permiten evocar caras, la tecnología del reconocimiento facial está creando una vigilancia a lo Gran Hermano que inquieta a muchos. También podrás verlo en preestreno en RTVE Play, desde las 20.00h de este martes.