Enlaces accesibilidad

Disfruta de los capítulos de 'El comisario Montalbano', disponibles gratis y online en RTVE Play

  • ¿Sabías que el apellido del comisario es un homenaje a un escritor español?
  • ¡Aquí tienes la lista de todos los episodios de la serie!
  • El comisario Montalbano estará completa en RTVE Play hasta el 31 de diciembre de 2023

Por

Todos los capítulos de 'El comisario Montalbano', disponibles gratis y online en RTVE Play
Todos los capítulos de 'El comisario Montalbano', disponibles gratis y online en RTVE Play

La emisión de todos los episodios de El comisario Montalbano ha llegado a su fin tras un verano de éxito en La 2, y RTVE ha querido celebrarlo lanzando el último capítulo, hasta ahora inédito en España, en La 1 en una noche muy especial, y con una maratón de 8 días que arranca este miércoles 12 de octubre. Ahora la serie ha quedado alojada en la plataforma de vídeo on demand de la cadena, donde estará disponible gratis y online hasta el 31 de diciembre de 2023. ¿No has podido ver la resolución de alguno de los caos de Salvo Montalbano? ¡Te contamos como visionar de nuevo tu serie italiana favorita en RTVE Play!

Una serie basada en los libros de Andrea Camilleri con guiño español

Seguro que cuando escuchas el nombre de Montalbano te suena de algo. Normal, pues el apellido de nuestro comisario más famoso es un guiño con el que Andrea Camilleri quiso homenajear al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, uno de sus autores favoritos.

La saga en la que está basada la ficción narra las peripecias policiacas, sin descuidar el tono humorístico. Son un total de 29 libros y 5 relatos cortos. El primero vio la luz en 1994, mientras que el último, se ha publicado este 2022, tres años después del fallecimiento del autor italiano que quiso dar un final a su personaje más conocido.

El comisario Montalbano, completa en RTVE Play

El comisario Montalbano trabaja en Vigata, provincia de Montelusa, con dos peculiares acompañantes. A pesar de ser un hombre de ley, Montalbano no duda en romperla para resolver sus casos ya que es conocido por su ironía y tenacidad en la Sicilia rural gobernada por la mafia. En cada episodio Montalbano resuelve complicados casos con su característica astucia.

¡Aquí tienes todos los capítulos disponibles de la serie para que los veas cuando quieras y donde quieras!

37. El método Catalanotti

¿Se harán más capítulos de la serie? Por el momento tendremos que conformarnos con estos. ¡Larga vida al comisario Montalbano!