Enlaces accesibilidad
Dale al Play!

¿Cuál es tu escena favorita del cine español?

Por
Dale al play! - La escena favorita del cine español

Es muy difícil escapar a la magia del cine. Todos tenemos una película favorita, una escena que nos emocionó, dejándo huella y marcándonos para siempre. ¿Cuál es la tuya? En este Dale al Play! reunimos a varios protagonistas del mundo del cine para desgranar con ellos su secuencia favorita. La periodista Elena Sánchez, presentadora de Historia de nuestro cine; el actor David Verdaguer; la productora de cine María Zamora (Alcarràs) y la actriz Carolina Yuste, participan en el programa. Cada uno de ellos hablará sobre una escena de su película favorita.

Coincidiendo con el Día del cine, que desde el año pasado se celebra cada 6 de octubre, nuestros invitados hacen su selección entre los 10 títulos de cine que se emiten en la maratón especial que se emite en streaming desde RTVE Play. Una lista repleta de clásicos de nuestro cine: Calle Mayor 1956; Belle epoque 1992; Tesis 1995 Martín (Hache) 1997; Mar adentro 2004; Vivir es fácil con los ojos cerrados 2013; Nadie quiere la noche 2015; Verano 1993; 2017 Campeones 2018 y Las niñas 2020.

Títulos, todos ellos, que también pueden encontrarse en abierto en el amplio catálogo de cine de RTVE Play. Dentro encontrarás más de 300 títulos del mejor cine español. Y a tan solo un click. Navega por el catálogo Somos Cine y déjate envolver por la magia del cine.

Las niñas, por Carolina Yuste

La actriz Carolina Yuste, a la que podremos ver desde este viernes en Girasoles silvestres y a la que el año pasado disfrutamos en Chavalas, ha elegido una cinta de la directora zaragozana Pilar Palomero. Concretamente dos escenas que, para ella, resumen a la perfección el tipo de educación sexual por el muchas mujeres han estado marcadas.

Martín (Hache), por Elena Sánchez

La presentadora y directora de Historias de nuestro cine ha elegido una cinta llena de talentos interpretativos. Una película que se emitió en su programa y que puede verse en RTVE Play, protagonizada por Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Federico Luppi y Cecilia Roth.

Ellos cuatro son los puntos cardinales de la escena elegida, en la que sus personajes asisten a un choque emocional que los desarma a ellos y al espectador. Ella se queda con una frase que duele y conmueve, dice la periodista: "Se me va a caer...".

Campeones, por David Verdaguer

Reivindicando la comedia, el actor de películas como Los días que vendrán, Tierra firma o Verano 1993, elige una de las secuencias más divertidas de Campeones (2018). La presentación del equipo y el entrenador, al que da vida Javier Guitiérrez.

El intérprete pone en valor el trabajo de Javier Fesser, maestro a la hora de hacer que una historia resulte hilarante a través, no solo de la selección de un reparto incréible, sino de un montaje ágil y preciso que ayuda a que la comedia se deslice sola.

Verano 1993, por María Zamora

Terminamos nuestra disección cinematográfica con la productora más reconocida del momento, tras sus trabajos en películas como Alcarràs, la cinta de Carla Simón, seleccionada para representar a España en los próximos premios Oscar. Conecta con nosotros desde Nueva York, dónde este jueves tiene lugar la premiere de la cinta de Simón en su campaña hacía los premios de la Academia.

María Zamora elige un trabajo que conoce bien,  Verano 1993, el debut de Simón. Toma como referencia la escena final en la que, con David Verdaguer y las niñas Laia Artiga y Paula Blanco copando un poderosísimo plano secuencia, vertebran el punto central de esta historia.