Enlaces accesibilidad
Televisión

Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Viernes 23 de septiembre de 2022

  • En La 1, Operación U.N.C.L.E, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander
  • El mejor cine español en La 2: Te doy mis ojos, la película que arrasó en los Premios Goya
  • ¿Sabías que Gary Grantrechazó el papel protagonista de Vacaciones en Roma?

Por
Película 'Operación U.N.C.L.E'
Película 'Operación U.N.C.L.E'

Si tienes pensado quedarte en casa esta noche, toma nota porque esto te interesa. Hoy, viernes 23 de septiembre, RTVE te trae las mejores películas. Acción, hollywood, guerra, o si lo prefieres, drama y cine español. La 1 emite Operación U.N.C.L.E, dirigida por dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer. Para los más trasnochadores, también podrán disfrutar de la cinta bélica 300: El origen de un imperio. La 2 te trae el mejor cine español: Te doy mis ojos, la película que arrasó en los Premios Goya. Si todavía no te has decidido, sigue leyendo.

22:15 h - Película Operación U.N.C.L.E

Si te gusta la acción, esta es tu película. Operación U.N.C.L.E (2015) está ambientada en la Guerra Fría, la década de los 60. La cinta relata las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

La película, dirigida por el cineasta Guy Ritchie, reúne a lo mejor de Hollywood. Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki y Hugh Grant encabezan el elenco. A partir de las 22:15 horas, en La 1.

00:00 h - Película 300: El origen de un imperio

300: El origen de un imperio (2014) es un spin-off de la película original ambientada en las Guerras Médicas (500-479 a.C.). En la cinta, el general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey y Jack O'Connel protagonizan este largometraje bélico, dirigido por Noam Murro. A partir de las 00:00 horas, después de Operación U.N.C.L.E, puedes verlo en La 1.

22:05 h - Te doy mis ojos en Historia de Nuestro Cine

Te doy mis ojos (2003) es un retrato de la violencia machista contada por Icíar Bollaín. Se trata de una película que refleja de forma realista las conductas y patrones que sigue un maltratador con su pareja. Los ciclos de aparente bondad, la explosión de ira y la agresividad extrema, los llamados micromachismos, como menospreciar las ilusiones de la otra persona, o las violencias más visibles, como el maltrato físico. La película, que fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2004 llevándose siete galardones en total, está protagonizada por los actores Laia Marull y Luis Tosar. A partir de las 22:05 horas, en Historia de Nuestro Cine, en La 2.

Si lo que prefieres es una serie o ver el último programa de Masterchef Celebrity 7, echa un vistazo al catálogo de RTVE Play y disfruta de estos y muchos más contenidos, cuando quieras y gratis.