Enlaces accesibilidad

Festival de San Sebastián 2023: Todas las películas gratis en RTVE Play

Por
Somos Cine - Festival de San Sebastian, colección en RTVE Play

La ciudad de La Concha despliega su alfombra roja para celebrar la 71 edición del Festival de San Sebastián, una cita con el cine que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. Una fecha que volverá a atraer a las grandes estrellas del celuloide hasta la capital donostiarra. El certamen lucirá sus mejores galas. Un año más, las luces y el brillo del séptimo arte volverán a reflejarse sobre el mar cantábrico. Para celebrarlo, RTVE Play destaca en su catálogo una película galardonada con la Concha de Oro cada viernes de septiembre. A continuación, la mejor selección de títulos para ver en RTVE Play. Y si quieres más, no te pierdas la colección completa aquí.

Entre dos aguas (2018)

Reparto: Israel Gómez

Entre dos aguas (2018)

Entre dos aguas (2018)

Concha de Oro a la Mejor película. Este trabajo encumbró al Isaki Lacuesta. Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión contra que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de san Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. Ver aquí. Disponible hasta el 31 de diciembre de 2033.

La hija de un ladrón (2019)

Reparto: Eduard Fernández, Greta Fernández

La hija de un ladrón (2019)

La hija de un ladrón (2019)

Concha de Oro a la mejor película y Concha de plata a la Mejor actriz, por Greta Fernández. Otra cinta en la que padres e hijos comparten pantalla. Sara tiene el deseo de formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Todo se complica cuando su padre, Manuel, decide reaparecer en sus vidas tras salir de la cárcel. Esta película recibió en 2019 el premio a Mejor dirección novel en los Premios Goya. Ver aquí

Magical Girl (2014), de Carlos Vermut

Reparto: Barbara Lennie, Pepe Sacristán

Magical Girl (2014)

Magical Girl (2014)

Ganadora de la Concha de oro y Mejor dirección para su director. La película cuenta la historia de Luis, sabe que lo que más desea su hija Alicia, de doce años y enferma de leucemia, es un vestido de un personaje de ficción y cumplir trece años. Luis está en paro, el vestido es carísimo, pero lo tiene que conseguir antes de que no se cumpla el segundo deseo, y no reparará en los medios. Dirigida por Carlos Vermut, este largometraje cuenta con 6 premios, uno de ellos a los Goya por mejor actriz (Bárbara Lennie). ¡Puedes verla aquí! Disponible hasta el 26 de mayo de 2024.

Relatos salvajes (2014)

Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, María Marull

Relatos salvajes (2014)

Relatos salvajes (2014)

Premio del público a la Mejor película europea. El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Ver aquí.

La herida (2013), de Fernando Franco

Reparto: Marian Álvarez

La herida (2013)

La herida (2013)

El debut de Fernando Franco, recibió dos premios en el 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una Mención Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez. La película, dirigida por Fernando Franco, nos cuenta la historia de Ana, una joven de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con sus personas más cercanas y queridas. Ver aquí. Disponible hasta el 3 de junio de 2025.

Además, en RTVE Play contamos con una colección de películas premiadas en el Festival de San Sebastián. Y dos maratones especiales los días 16 y 17 de septiembre con las siguientes películas. ¡No te lo pierdas!

Truman (2015), de Cesc Gay

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi

Truman (2015), de Cesc Gay 

Truman (2015), de Cesc Gay

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Dirigida por Cesc Gay, Truman conquistó al Festival de San Sebastián con las interpretaciones de Darín y Javier Cámara que se llevaron ambos la Concha de Plata a los mejores actores. Ver aquí.

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Una cinta íntima, sencilla y pulcra que recibió la Mendión Especial del Público del Festival de Donostia. Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado. Ver aquí.