Enlaces accesibilidad

El hijo de Camilo Sesto sigue ingresado: última hora de su estado de salud

Por
El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, atiende a los medios
El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes

Las informaciones sobre Camilo Blanes Jr., el hijo de Camilo Sesto, son contradictorias. Se dijo que este pasado lunes le atendieron de urgencia en su casa de Torrelodones, donde se desplazó un helicóptero medicalizado. Al parecer, el joven de 38 años no podía trasladarse al hospital por sus propios medios, por lo que tuvo que recibir asistencia a través de una aeronave del SUMMA, que aterrizó en el jardín de su casa, antes propiedad del cantante Camilo Sesto. Después se dijo que el joven permanecía en su casa y que se le pudo trasladar al hospital. Una noticia que alertó a su entorno, en especial a su madre y su novia, y que casi coincidía con el tercer aniversario de la muerte de su padre. Pero ahora es su madre, Lourdes Ornelas, quien confirma que está ingresado. "Está en el hospital, en buenas manos". Y poco más. Los reporteros han insistido para que contara algo más, pero ella apenas ha hablado. "Está bien, está en buenas manos", insiste. Parece que está tranquila, pero no desvela si ha sido una recaída, ya que hace meses estuvo ingresado por una neumonía. Todo empezó hace unos días, cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el costado. Camilo Blanes decidió no acudir al hospital entonces, pero las molestias pasaron a ser severas y hubo que llamar al SUMMA.

No está pasando Camilo Blanes por su mejor momento. El pasado invierno pasó cincuenta días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital por una fuerte neumonía, una complicación tras sufrir un accidente cuando volvía a casa después de una fiesta en bicileta. "Han sido unos meses intensos, pero ya estoy mejor", aseguraba entonces el hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas. Su novia María, con la que reconoce que mantiene una relación intermitente, con idas y venidas, ha sido y sigue siendo su gran apoyo.

Su pasado con las drogas, ¿una recaída?

La mala salud de Camilo Blanes siempre ha preocupado, sobre todo por sus adicciones. Su pasado con el alcohol y las drogas siempre ha marcado su vida, y el pasado mes de abril volvían a saltar las alarmas por una posible recaída. A través de sus redes sociales, publicó un vídeo en el que aparece caminando en la calle por la noche diciendo frases sin sentido, lo que llamó la atención de sus seguidores y también de la prensa. Su propia madre, Lourdes Ornelas, hablaba el año pasado de los problemas de su hijo.

"En México, si tienes un familiar adicto, puedes internarlo en un centro. Cuatro meses, ocho... Tengo avisado al grupo de alcohólicos y adictos anónimos. Si tu vida o la de los demás está en riesgo, llamas a esa gente, vienen, lo suben a una camioneta y bye. Firmas una responsiva ante la policía y se acabó. Aquí es imposible. He hablado con médicos, abogados, psiquiatras... Todos dicen lo mismo: si él no quiere ingresar en un centro no lo puedes obligar. Ni hablar de incapacitarlo. En México no llegaría al grado al que está llegando aquí", aseguraba Lourdes Ornelas.