Enlaces accesibilidad

5 recetas fáciles para comer verduras: desde pastelitos de brócoli a filetes rusos de calabacín

Por

5 recetas fáciles para comer verduras

Brócoli, berenjenas, tomates, calabacín, pimiento rojo y puerro ... Comer verduras no es tan complicado si sabes cómo combinarlas adecudadamente. El chef Sergio Fernández nos propone 5 recetas perfectas para comer verduras y disfrutar de un plato sabroso y saludable. Además, son recetas sencillas que cocinarás en un periquete con muy pocos ingredientes. ¡Vamos a cocinar!

Filetes rusos de calabacín y parmesano

Filete ruso de calabacín y queso parmesano

Filete ruso de calabacín y queso parmesano. RTVE

La elaboración de este plato es súper fácil y el resultado es espectacular. Tan solo se necesitan 200 g de calabacines, 1 yema de huevo, 10 g de piñones, 40 g de queso parmesano, pan rallado, sal y pimienta.

Comenzamos rallando el calabacín entero con piel sobre la sartén. A fuego medio, añadimos los piñones, la sal, la pimienta, el queso parmesano y el pan rallado. Una vez en su punto, ya fuera del fuego, añadimos la yema. Removemos y dejamos enfriar.

Cuando la mezcla esté fría, formamos pequeños filetes rusos con ayuda del pan rallado. Ya solo queda dorar en la sartén con un poco de aceite, y disfrutarlos de estos filetes rusos de calabacín y queso calentitos.

Lasaña de tomate, queso y paté de alcachofa

Lasaña de tomate, queso y paté de alcachofa

Lasaña de tomate, queso y paté de alcachofa RTVE.es

Con esta receta disfrutarás de las verduras en una receta súper original y muy sencilla de elaborar. Con 4 tomates, 100 g de queso crema, 100 g de paté de alcachofa y un poquito de orégano, sal, pimienta y albahaca, tendrás una lasaña espectacular.

Vamos a pelar los tomates y cortarlos en rodajas, que marcamos ligeramente en la sartén y sazonaremos con sal y orégano. Después, si ya tenemos un paté de verduras elaborado, por ejemplo de alcachofas en este caso, y queso crema, solo nos queda formar una lasaña intercalando una lámina de tomate, otra de queso, una siguiente de tomate y, por último, el paté.

El toque final, bañar la lasaña con una salsa de aceite y albahaca.

Empanadillas de pimiento rojo y puerro caramelizado

Empanadillas de pimiento rojo y puerro caramelizado

Empanadillas de pimiento rojo y puerro caramelizado RTVE

Con pimiento rojo, puerro y un toque de vainilla y azúcar preparamos unas empandillas mezclando en un mismo bocado el sabor dulce y el salado. Esta receta de verduras es muy sencilla y tiene un sabor que te sorprenderá.

Puedes comprar las obleas empanadillas ya hechas y solo necesitaías trabajar el relleno con 1 pimiento rojo asado, 1 puerro, aceite, sal, azúcar, vainilla y 1 huevo.

Empezaremos cortando el puerro finamente para pocharlo en sartén a fuego medio. Sazonaremos con sal e incorporaremos el pimiento rojo asado troceado. También añadiremos la vainilla y azúcar y dejaremos sofreír todo junto durante 10 minutos.

Una vez que las verduras se hayan enfriado, rellenaremos las obleas. Es importante no rellenar en exceso las empanadillas para que no se rompan. Para sellar, pintamos los extremos interiores con huevo batido antes de cerrarlas y pintamos también con huevo por fuera.

Ya solo queda hornear a 180 ºC las empanadillas durante unos 12 minutos hasta dorar.

Sándwiches de berenjena rellena de jamón, mozzarella y albahaca

Sándwiches de berenjena rellena de jamón, mozzarella y albahaca

Sándwiches de berenjena rellena de jamón, mozzarella y albahaca. RTVE

¿Podemos convertir una berenjena en un sándwich? Claro que sí. Con esta receta vamos a preparar una berenjena rellena de una forma muy especial. Solo necesitamos: 1 berenjena, 100 g mozarella, 100 g jamón curado, 1 diente ajo, 1 ramillete albahaca, aceite y sal.

La clave está en partir la berenjena haciendo pequeñas incisiones a lo largo, pero sin llegar al final. En esas ranuras vamos a ir colocandocapas de jamón curado y de mozzarella. Pintaremos la berenjena con un triturado de aceite, ajo y albahaca.

Solo falta sazonar con sal y hornear a 160ºC durante 48-40 minutos.

Pastelillos de brócoli al curry

Receta de pastelillos de brócoli al curry

Receta de pastelillos de brócoli al curry. RTVE

Brócoli al horno, al vapor, a la plancha, ¡cómo más te guste! Hay muchas opciones para disfrutar de esta "gran súper verdura" que nos aporta muchas vitaminas y antioxidantes. En esta ocasión, vamos a preprar unos sencillos pastelitos verdes muy originales. Con ajo y un toque de curry conseguimos un plato muy saludable y lleno de sabor.

Solo necesitas: 400 g brócoli, 1 patata, 2 huevos, curry, ajo en polvo, almendra, queso rallado, pan rallado, aceite, sal y pimienta molida.

Laminaremos las patatas finamente para forrar con las láminas moldes de magdalenas previamente engrasados en aceite o mantequilla. Sazonaremos al gusto con sal y rellenaremos estás pequeñas cestitas de patatas con una pasta hecha con ralladura de brócoli en crudo, huevo, queso, ajo, curry, sal y un poquito de pan rallado.

Cuando rellenemos los moldes con esta pasta de brócoli podemos decorar con un unos trocitos de almendra molida. Ya solo queda hornear a 170ºC durante 35 minutos y a disfrutar.

¿Te animas con alguna de estas recetas de verduras? El cocinero Sergio Fernández también nos propone 5 ideas de platos fríos perfectos para los días de calor. Descubre todos los programas de cocina en RTVE Play o busca tu receta favorita en el portal de Cocina de RTVE.