Enlaces accesibilidad

¡Vuelven los Crawley!¡ Sigue en directo en RTVE Play la maratón de la serie de época 'Downton Abbey'

Por
Downton Abbey es la última serie de época de RTVE Play
Downton Abbey es la última serie de época de RTVE Play

Downton Abbey es una serie histórica que narra la vida de los Crawley, el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley junto con sus sirvientes en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire, durante la época eduardiana. Sumergirte en esta serie es verte inmerso en las tramas de esta familia, intentando predecir traiciones y llevándote sorpresas de los personajes menos esperados. Por eso te proponemos un plan para estos días de verano: volver a ver la ficción con la maratón que RTVE Play ha preparado. ¡Te contamos cómo y dónde verlo!

Horarios y programación

La maratón se emitirá del 3 al 8 de agosto en RTVE Play. Podrás ver una temporada (10 capítulos) por día, empezando con el primer capítulo a las 8:00 horas y repitiendose la temporada a las 18:00 horas. Si te lo pierdes no te preocupes porque esta maratón se repetirá del 9 al 14 de agosto con el mismo horario.

  • 3 de agosto: 1º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 4 de agosto: 2º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 5 de agosto: 3º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 6 de agosto: 4º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 7 de agosto: 5º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 8 de agosto: 6º temporada a las 8.00h y a las 18.00h

La trama

La historia de la familia gira en torno a dos preocupaciones clave, buscar un heredero y conseguir matrimonio a sus 3 hijas, algo que se complicará por la personalidad de las damas. Por otro lado, la vida de los sirvientes de la casa muestra las luchas de poder que están a la orden del día en Downton Abbey, afectando al funcionamiento de la casa. Y, por último, también juega un papel importante el entorno sociopolítico. Inglaterra se encuentra en la fase previa a la Primera Guerra Mundial, por lo que la serie se desarrolla en un ambiente lleno de tensiones y cambios.

Todo ello claro está, hilado por un guion exquisito, una ambientación muy bien conseguida, tanto por las localizaciones como por el vestuario e incluso un vocabulario muy de la época. Los personajes están trabajados por grandes actores como Maggie Smith o Jim Carter, que aportan un toque de humor británico.

Si buscas más razones para ver esta serie de éxito mundial aquí te dejamos 5 motivos por los que Downton Abbey ha calado en el corazón de todos los amantes de las series de época.