Enlaces accesibilidad
¡Felicidades Chanel!

Celebramos el cumpleaños de Chanel con sus mejores momentos en RTVE Play

Chanel se pone a gritar por la calle tras escuchar este notición

Por
Chanel durante la presentación del Benidorm Fest 2023
Chanel durante la presentación del Benidorm Fest 2023

Ha pasado mucho tiempo desde aquel mes de enero en que escuchamos cantar a Chanel por primera vez en el Benidorm Fest. Sin embargo, desde entonces su nombre no ha dejado de colarse en noticias, programas de televisión y redes sociales. Su SloMo tampoco lo ha hecho y ahora acumula más de un millón de reproducciones en Spotify, convirtiendose en una de las canciones más escuchadas en España semanas después del festival de Eurovisión .

La representante de España en Eurovisión no solo nos dejó en el mejor puesto desde hace décadas, sino que con su simpatía y humildad ha sabido como ganarse a gran parte de la sociedad española. Por ello hoy, en el día de su cumpleaños, desde RTVE queremos rememorar algunos de sus grandes momentos con nosotros. Disfruta de este paseo por la trayectoria y el éxito de esta gran artista.

Chanel brilla en Eurovisión 2022

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, interpreta "SloMo" en la final, donde se haría con el tercer puesto. La cantante hispano-cubana logró el mejor puesto para España en el festival de los últimos 27 años. Chanel recibió un total de 459 votos, 228 votos del televoto y 231 puntos de los jurados.

Eurovisión 2022 - España: Chanel canta "SloMo" en la final

Chanel es Deborah en la serie 'Wake up'

No solo canta, sino que nuestra Chanel también actúa. En la serie Wake up podemos verla interpretando el papel de Deborah, una joven que es secuestrada junto a un famoso youtuber conocido por sus investigaciones conspiranoicas.

El regreso de Chanel a España

Chanel está completamente abrumada por el recibimiento que ha tenido tras participar en Eurovisión 2022. Con un vestido negro largo, la representante de España lo ha vuelto a dar todo sobre el escenario ante cientos de personas que cantan con ella la letra al completo de SloMo en la Plaza Mayor de Madrid durante la festividad de San Isidro.

Eurovisión 2022 - Actuación de Chanel en Madrid

Una mujer inspiradora

La representante de España visita el IES Josefina Aldecoa de Alcorcón para dar una charla motivadora junto a María Eizaguirre y Eva Mora. Esta charla fue ofrecida por la fundación 'Inspiring Girls' que tiene la misión de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, poniéndolas en contacto con mujeres referentes.

La representante de España ha visitado el IES Josefina Aldecoa de Alcorcón para dar una charla motivadora junto junto a María Eizaguirre y Eva Mora. La fundación 'Inspiring Girls' tiene la misión de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, poniéndolas en contacto con mujeres referentes.

Chanel encarna a la diosa del amor Venus

En la serie Cupido, Chanel vuelve a explotar su lado interpretativo. 'Cupido' fue la primera serie de Playz en la que esta participó. El thriller fantástico ambientado en la cultura grecolatina se estrenó en mayo de 2018 en la plataforma digital. En la serie, Chanel daba vida a Venus, la diosa del amor.

La ganadora del Benidorm Fest

Chanel gana el Benidorm Fest con SloMo y se convierte en la próxima representante de España en Eurovisión 2022, logrando un total de 96 puntos, seguida de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

Benidorm Fest - Chanel gana la preselección con "SloMo"

Chanel en la película 'Cupido'

Chanel vuelve a las pantallas con el estreno de la película de Cupido. Un thriller con comedia romántica que no te puedes perder.

La rueda de prensa tras el éxito

La representante de Eurovisión 2022 regresa de Turín y la seguimos, cámara en mano, en su primera rueda de prensa tras el Festival. Todo ello desde los platós de Prado del Rey.

España Directo - Una mañana en... Prado del Rey con Chanel

Chanel en la presentación del álbum de Visitante

Eduardo Cabra, más conocido como Visitante, presenta en Madrid su nuevo álbum Trending Tropics. Chanel Terrero, nuestra representante de Eurovisión, nos acerca en primera persona a una noche llena de ritmos caribeños.

El músico Eduardo Cabra, más conocido como Visitante, presenta en Madrid su nuevo álbum "Trending Tropics". Una noche llena de ritmos caribeños que Chanel Terrero, protagonista de la serie de Playz, "Wake up", ha vivido en primera persona.

El acústico de 'SloMo'

En el segundo programa de Eurovision House Party, algunos concursantes que participarán el próximo mes de mayo en Turín cantan y versionan sus canciones de cara al festival. Entre ellos se encuentra Chanel, que presenta SloMo en acústico.

En el segundo programa de 'Eurovision House Party', algunos concursantes que participarán el próximo mes de mayo en Turín cantan y versionan sus canciones de cara al festival. Entre ellos se encuentra Chanel, que ha presentado "SloMo" en acústico.

Chanel audiciona para 'West Side Story'

La representante de España en Eurovisión 2022 se presenta al casting del musical de la película West side story para interpretar el papel de Anita. La película de Steven Spielberg está nominada a siete estatuillas en la 94ª edición de los premios Oscar.

Chanel Terrero en el casting de 'West Side Story', la nueva versión de Steven Spielberg

Chanel empoderada en su videoclip de 'SloMo'

Chanel Terrero estrena en rueda de prensa el videoclip de SloMo, canción que representó a España en Eurovisión 2022. El videoclip, dirigido por Pawla Casanovas, muestra a una Chanel más diva del pop que nunca: una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida.

Chanel ha estrenado en rueda de prensa el videoclip de "SloMo", canción que representará a España en Eurovisión

Chanel regresa a sus orígenes en 'El rey de la Habana'

En El rey de la Habana, ambientada en Cuba en los años 90, Chanel se evade de la miseria material y moral que rodea a todos los personajes. Se trata de una película llena de esperanza, desencanto, ron, buen humor y, sobre todo, hambre.

20 cosas sobre Chanel

En este vídeo Chanel Terrero nos cuenta 20 cosas sobre sí misma. La representante de España en Turín nos confiesa cuál es su comida favorita y a dónde le gustaría viajar en un futuro próximo.

Son muchas las cosas que sabemos sobre Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión 2022. Pero... ¿es supersticiosa? ¿colecciona algo? ¿ha roto algún corazón? Te lo contamos en este "20 cosas sobre mí" más eurovisivo. ¡Te sorprenderá!

Madrid de la mano de Chanel

La representante de España en Eurovisión 2022 nos enseña la ciudad que la ha visto crecer, Madrid. Junto a la cantante recorremos sus sitios de ocio favoritos y sus lugares de ensayos diarios.

España Directo - Este es mi lugar: Chanel, de Madrid a Eurovisión 2022

El acoso en redes sufrido por Chanel

La cantante visita el plató de Las Claves del Siglo XXI para hablar sobre el acoso en redes que ha sufrido desde que se convirtió en la representante española en Eurovisión en el BenidormFest. Durante la entrevista también intervienen Tanxugueiras, Rayden y Varry Brava.

Chanel Terrero: "He recibido racismo desde muy pequeña"