Enlaces accesibilidad

Passengers, con Jennifer Lawrence y Chris Pratt: ¿Quién cobró 8 millones más que el otro?

Por
Jennifer Lawrence y Chris Pratt
Jennifer Lawrence y Chris Pratt, protagonistas de 'Passengers'

Solo dos años después de que Chris Pratt se convirtiera en un guardián de la galaxia, el actor se embarcó en otro viaje por el espacio: en 2016 Jennifer Lawrence y él estrenaron Passengers, una película por la que estas dos estrellas de Hollywood se embolsaron bastantes millones de dólares… aunque con bastante diferencia en el salario de ambos protagonistas. Nominada a dos premios Oscar en las categorías de mejor banda sonora y diseño de producción, Passengers logró recaudar alrededor de 300 millones de dólares, mucho más de los 110 en los que se estima su presupuesto. De aquella suma, buena parte correspondía al sueldo de Chris Pratt y Jennifer Lawrence: él cobró 12 millones, y ella 20. Pero, ¿por qué esta diferencia?

Jennifer Lawrence, una actriz oscarizada

A sus 25 años, Jennifer Lawrence ya era una de las grandes estrellas de Hollywood cuando se anunció su incorporación al proyecto. Su primera nominación al Oscar por Winter's Bone la convirtió en una joven promesa del séptimo arte, un estatus que confirmó en los años siguientes. Además de participar en Como locos y El castor, se unió a dos grandes sagas: se puso en la piel de Mística en X-Men: Primera generación, junto a Michael Fassbender y James McAvoy como Magneto y Charles Xavier, y en la de Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre.

Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre'

Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre' GTRES/ AP PHOTO/ Murray Close

Por si fuera poco, los premios Oscar reconocieron en 2013 a Jennifer Lawrence como mejor actriz protagonista por su interpretación en El lado bueno de las cosas, una noche en la que vivió más de un momento desternillante. Además de continuar trabajando después en las sagas de Los juegos del hambre y X-Men, repitió con Bradley Cooper en La gran estafa americana, Serena y Joy. Además, la Academia volvió a nominarla al Oscar por La gran estafa americana y Joy (esta última ya en 2016), por lo que cabe pensar que Jennifer Lawrence era un valor seguro para Passengers.

Jennifer Lawrence en los Oscar

Jennifer Lawrence ganó un Oscar por 'El lado bueno de las cosas' GTRES/ PA England/ Doug Peters

A Chris Pratt le subieron el sueldo

Con un currículum con películas como Moneyball, Eternamente comprometidos o La noche más oscura, fue Marvel quien dio a Chris Pratt la oportunidad de brillar. El actor se enfundó el traje de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia, su papel más famoso en el momento en el que se anunció su fichaje por Passengers (con perdón del que tenía en la serie Parks and Recreation).

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World'

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World' GTRES/ Universal/Courtesy Everett Collection/ Splash News

Su salario en la película, sin embargo, subió gracias a Jurassic World: según apuntaba The Hollywood Reporter, el grandísimo éxito en taquillas de esta entrega hizo que pasara a cobrar 12 millones de dólares por Passengers, en vez de 10. Al final resultó una buena inversión para Sony: Jennifer Lawrence y Chris Pratt atrajeron a muchísimas personas a las salas de cine, convirtiendo aquella cinta de ciencia ficción en un éxito.