Enlaces accesibilidad
Orgullo LGTBIQ+

Chanel celebra su Orgullo: "Gracias a los hombres y mujeres a los que he amado"

Por
Chanel en el pregón del Orgullo LGTBIQ+ 2022

Ha sido el bombazo del pregón con el que Chanel Terrero inauguraba las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid (MADO). La representante española de Eurovisión que logró un histórico puesto para España, ha reunido este martes a una enorme multitud en la plaza Pedro Zerolo de la capital. Desde allí ha reivindicado la libertad de amar a quien uno desee, la diversidad sexual y ha mostrado abiertamente su inclusión dentro del colectivo LGTBIQ+.

A las 20.43 de este miércoles, 6 de julio, salía a una abarrotada plaza, llena de gente que la esperaba deseosa da capturar e inmortalizar este momento en sus móviles. Vestida con un ajustadísimo vestido del diseñador Hervé Léger con el que hacía brillar los colores del Orgullo, la cantante ha reivindicado que "solo triunfaremos cogidos de la mano". Un mensaje de unidad frente al odio que Chanel ha comenzado recordando "experiencias que no olvidará jamás", entre las que ha mencionado acoso por bullying y racismo.

"Pero lejos de hundirme hoy me han hecho en una mujer segura de mi misma y de los valores que me han inclucado”, ha continuado. También ha dado gracias "a todos los hombres y mujeres" a los que ha amado. “Muchos habréis recibido el desprecio y rechazo por el simple hecho de ser quien sois, pero prometo que luchar todos los días para que recibáis el orgullo que os merecéis", a clamado en mitad de los aplausos.

"Ha llegado el momento de converti los insultos en gritos orgullosos"

La representante de España en Eurovisión también ha querido poner en valor el certamen de la canción eurovisiva como un espacio de libertad que "representar y visibiliza a la humanidad en sus diferentes formas y colores". Y ha termiando diciendo: "Para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto".

Sus palabras han sido aplaudidas en las redes sociales, las mismas en las que hace unos días cuestionaban su elección como pregonera de estas fiestas por no ser parte del colectivo. Durante las últimas semanas, la orientación sexual de Chanel Terrero ha sido objeto de discusión.

La cantante tiene novio, el músico Bastian Iglesias, con quien ha sido fotografiada en los últimos meses. Pero ella siempre ha defendido que no quiere ponerse ninguna etiqueta sexual, y que esto (cuestión privada siempre que uno lo desee) no puede darse por hecho.

A favor y en contra del "Chanelazo" en el Orgullo

En este sentido, en una entrevista que la artista concedió al canal Playz de RTVE durante la celebración del Benidorm Fest, preguntada por cuál de los compañeros del concurso “le ponía más”, ella contesto "compañero o compañera", abriendo la posibilidad de su bisexualidad. De hecho, ella ya habría hablado en otras ocasiones de su atracción física por otras mujeres.

Con su pregón en el Orgullo, la cantante de SloMo coge el relevo de la transformista Supremme De Luxe, presentadora de Drag Race España, que hizo esta labor en 2021. En años anteriores, lo hicieron las actrices Isabel Torres, Jedet o Daniela Santiago, que en recientes declaraciones a EFE lanzaba este mensaje sobre la elección de Chanel como pregonera: “Mira, nos ha llevado a España al número tres, es una crack y que sea pregonera de este orgullo me parece maravilloso porque se ha convertido en una imagen para nuestro colectivo. Muy bien” Aunque no todos compartían esa opinión. Antes de su discurso en el pregón del Orgullo, hubo muchas voces críticas con respecto a esta elección.

Hace unos días presentaba a su novio: Bastián Iglesias

DJ, productor y cantante, la pareja de Chanel, a la que la artista presentó en público hace solo unos días. Ambos trabajan juntos en Malinche, el nuevo musical de Nacho Cano. Ya no se esconden. Cogidos de la mano, sonrientes, y muy cómplices acudieron juntos a una entrega de premios. Él siempre en un segundo plano, pero apoyando a su pareja desde cerca. Un gran paso para ellos, aunque la cantante prefiere seguir manteniendo su vida privada lejos de los focos: "Prefiero no hablar de eso, pero sí, estoy muy contenta".

Chanel Terrero en la fiesta 20 aniversario de la revista Glamour

Chanel Terrero en la fiesta 20 aniversario de la revista Glamour

Una semana llena de sorpresas

Esta misma semana, la interprete dejó con la boca a abierta a los invitados en la fiesta de la revista Glamour en su 20º aniversario. La representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 se subió al escenario para darlo todo a ritmo de SloMo, pero esrta vez lo hizo acompañada de guitarra, piano, contrabajo, trompeta en una versión jazz de que arrasó en redes sociales.

La cantante se atrevió también con algunos pasos de baile, distintos a los que de sobra conocemos, pero con toda la esencia latina que corre por las venas de esta cantante catalana de origen cubano. A estas alturas, solo podemos preguntarnos, ¿qué nos queda por escuchar?

Chanel arrasa en redes con esta versión jazz de 'SloMo', ¡escúchala!

Como ocurrió en el día del pregón del Orgullo, la artista estuvo arropada por grandes amigos, como Leroy Sánchez, compositor de "SloMo", o su coreógrafo, Kyle Hanagami. Tampoco se quisieron perder la gran cita otros rostros conocidos, como Sam Ryder, representante de Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2022, o Rosa López. "Qué feliz me pone verte siempre", escribió la artista granadina en una publicación donde compartió varias imágenes de la noche, entre ellas, una con Chanel.