Enlaces accesibilidad
Gratis en RTVE Play

'Million Dollar Baby', detalles y anécdotas de la mejor película dirigida por Clint Eastwood

Por
Cartel promocional de la película 'Million Dollar Baby' (2004)
Cartel promocional de la película 'Million Dollar Baby' (2004)

En RTVE, le dedicamos el mes de julio a Clint Eastwood, con seis de sus mejores películas, entre ellas 'Million dollar baby', la gran vencedora de los Premios Oscar de 2004. Se llevó 4: mejor película, mejor director (Clint Eastwood), mejor actriz (Hilary Swank) y mejor actor secundario (Morgan Freeman). Desde hoy 1 de julio, puedes verla gratis y online en RTVE Play.

Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman, protagonistas de la película 'Million Dollar Baby'

Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman, protagonistas de la película 'Million Dollar Baby' GTRES

Se trata de la conmovedora historia de una joven boxeadora que sueña con llegar a lo más alto con su veterano entrenador. Además de protagonizar la cinta, Eastwood participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Le acompañaron al frente del elenco Hilary Swank y Morgan Freeman.

Cartel de la película 'Million Dollar Baby'

Cartel de la película 'Million Dollar Baby' GTRES

A continuación, te contamos algunos detalles y anécdotas de la propia película y de su rodaje:

El filme está inspirado en las historias de un ex entrenador de boxeo llamado Jerry Boyd, que dejaba plasmados sobre papel en forma de microrrelatos. Lo hacía en el libro Rope burns: stories from the corner, e Eastwood fue capaz de sacar de ahí una de las mejores películas que ha dirigido y protagonizado.

Además, como dato curioso, el plan de rodaje de la película estaba previsto en 39 días, e Eastwood fue capaz de reducirlo a 37.

Cartel de la película 'Million Dollar Baby'

Cartel de la película 'Million Dollar Baby' GTRES

Quién haya visto la película, habrá visto el espectacular estado de forma de Hilary Swank. La actriz aumentó su peso 20 kilos, pero de puro músculo. Tuvo que someterse a unos duros entrenamientos para prepararse el papel.

Un papel que en un primer momento habían pensado para Sandra Bullock, pero su compromiso con la película 'Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa' le impidió unirse al elenco.

Con 'Million Dollar Baby', era la vigesimoquinta ocasión que Clint Eastwood se ponía delante de las cámaras. Y con la ayuda de Paul Haggis, guionista del proyecto, crearon una película que además de ser reconocida con una larga lista de premios y galardones (entre ellos los 4 Oscars), también se llevó el reconocimiento del gran público.

En este ciclo especial de Clint Eastwood en RTVE, también podrás disfrutar de otras de sus películas como ‘Poder absoluto’, ‘En la línea de fuego’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘Cometieron dos errores’ y ‘La lista negra’.