Enlaces accesibilidad
Cumbre de la OTAN

El fiestón de Jill Biden en Madrid con Eugenia Martínez de Irujo y Pablo López

Por
imagen de archivo de Jill Biden
imagen de archivo de Jill Biden

La cumbre de la OTAN ha situado a la ciudad de Madrid como el epicentro mundial. Todos los focos están puestos en Joe Biden, la más alta visita de la política internacional. Pero también en su mujer Jill Biden, que más allá de la política, está desempeñando otras funciones sociales. Acompañada por la reina Letizia, han visitado un centro de acogida de refugiados ucranianos. Pero también ha tenido tiempo para visitar y disfrutar de la capital española, y la primera dama de Estados Unidos ha organizado una fiesta en la embajada americana en el que han actuado artistas como Pablo López, Carlos Vives o Rozalén entre otros. Un 'fiestón' a la española que hemos podido ver parcialmente a través de las redes sociales de los propios artistas e invitados.

El colombiano Carlos Vives explicaba en su perfil de Instagram cómo surgió esta reunión: "La Embajadora de Estados Unidos en España nos invitó a compartir con amigos, artistas españoles y a disfrutar de la hospitalidad de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre los objetivos de nuestra fundación Tras La Perla ¡Y yo no me podía ir sin cantarle un vallenato!"

También Pablo López hizo un pequeño concierto para los afortunados presentes, que disfrutaron tanto de su voz como de su piano. El cantante intepretó El Patio en una de sus actuaciones más íntimas y especiales.

Gran parte de los videos y de las fotos de lo que pasó en la embajada americana los ha publicado Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Group en España y Portugal, y marido de Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro estuvo sentada junto a Jill Biden, y juntas disfrutaron en primera persona del resto de actuaciones y de la fiesta en general.

Otros artistas muy destacados que también estuvieron en el evento fueron Luz Casal, Marina Carmona, Ainhoa Arteta, Israel Fernández o María José Llergo.

Todo un despliegue de música, de flamenco, de arte y cultura española que ha amenizado a la embajada estadounidense estos días, y según vemos en las fotos, ha dejado encantada a Jill Biden.