Enlaces accesibilidad
La Noche D

Paula Vázquez tiró fichas a un famoso por Instagram... y no tuvo respuesta

  • Recordamos con Paula Vázquez sus inicios en Un, dos, tres... responda otra vez
  • La presentadora gallega asegura que no se participaría como concursante en Supervivientes

Por
Paula Vázquez se enfrenta al test de la verdad de La Noche D
Paula Vázquez se enfrenta al test de la verdad de La Noche D

¿Quién no ha recurrido a las redes sociales para intentar ligar? En La Noche D dedicada a los concursos, confirmamos que, al menos en eso, los famosos son como cualquier persona de a pie. Y es que, al someterla a nuestro ya habitual Test de la Verdad, Paula Vázquez reconoce que, con relativo éxito, ha utilizado Instagram para “meter fichas” a algún otro famoso: “Un poquito, sí, pero no tuve respuesta”. Pero, ojo, como era de esperar, también a ella le han tirado la caña por medio de dicha red social, tanto famosos como “algún que otro desconocido, también”.

Casi tres décadas de carrera en la industria audiovisual dan para muchos éxitos, algún que otro fracaso… y, por supuesto, salseos. Le preguntamos a Paula Vázquez si ha tenido algún lío con compañeros de trabajo y reconoce que, aunque no necesariamente compañeros conocidos públicamente, “también hay cámaras, bailarines, gente que lleva los cables, microfonistas… Por ejemplo, me enamoré de mi cámara”. A sus 47 años, la presentadora gallega asegura que no se arrepiente de ninguno de los formatos que ha presentado, pero se muestra tajante a la hora de rechazar la posibilidad de participar en un programa como Supervivientes: “No me lo han propuesto, pero no lo haría, es muy duro”. Igual de contundente que niega haber presentado las campanadas jamás estando “piripi“, jurándonos que no bebe alcohol porque no le sienta bien.

Paula Vázquez reconoce haber utilizado Instagram para ligar

Paula Vázquez, un camaleón televisivo

Desde sus inicios en Un, dos, tres... , allá por 1993 y con apenas 17-18 años, Paula Vázquez no ha cesado de hacer formatos diferentes. De aquellos primeros pasos, recuerda que “Chicho era impresionante, lo hacía absolutamente todo: Dirigía, realizaba, escribía, supervisaba coreografías, creía tanto en el entretenimiento que te empapabas de su sabiduría”. Además, muestra su agradecimiento al programa por haber compartido sofá con Mayra Gómez Kemp, primera mujer que presentó un concurso televisivo, al dirigir Un, Dos, Tres… en TVE: “Hago como si fuera normal, pero estoy flipando”, asegura Paula, emocionada.

Un, dos, tres - El debut de Paula Vázquez

Años después llegaría el formato que le “cambió la vida”: La isla de los famosos y La selva de los famosos. Una experiencia de la que recuerda con especial cariño la parte de aventura y la relación con el equipo: “Éramos casi 100 personas y pasaban cosas mucho más interesantes en el equipo que entre los concursantes”. Pero también los problemas que tuvo con el vestuario, ya que le robaron la maleta y se vio obligada a tirar de la ropa de sus compañeras, para terminar saliendo constantemente en bikini después de un mes: “Si me llegan a proponer que saliera en bikini les habría dicho que ni de broma, que contratasen a una modelo”

Si me llegan a proponer que saliera en bikini les habría dicho que ni de broma

Y es que, si Mayra Gómez Kemp rompió esquemas presentando Un, dos, tres… en los años 80, Paula Vázquez también tuvo que enfrentarse a ciertas barreras dos décadas después. Al tratarse de un formato presentado habitualmente por hombres, la producción no había contado con el presupuesto de vestuario, maquillaje y peluquería para una mujer presentadora, por lo que Paula recuerda que tuvo que arreglárselas y dedicarle gran cantidad de tiempo, para asombro de las tribus locales: “Los masáis flipaban cuando me peinaba y me maquillaba, porque en su tribu son ellos los que se maquillan, no las mujeres”.

A continuación puedes leer todas las preguntas y respuestas del test de la verdad

¿Alguna vez le has metido fichas a otro famoso por Instagram? Un poquito, sí, pero no tuve respuesta. Un saludo, tú que sabes que veo tus stories. Eva también, que envía fueguitos y gatos.

¿Te han tirado la caña por Instagram algún famoso? Sí, y algún desconocido también.

¿Te has arrepentido de alguno de los formatos que has presentado? No, la verdad es que no. He presentado fracasos gordos, pero no que me arrepienta.

¿Alguna vez tuviste algún lío con algún compañero de trabajo? Pues claro, pero no que fuera famoso. En un programa hay cámaras, bailarines, gente que lleva los cables, microfonistas… por ejemplo, me enamoré de mi cámara.

¿Si te pagasen una cantidad importante de dinero participarías en ‘Supervivientes’? No me lo han propuesto, pero no lo haría, es muy duro.

¿Has compartido cama con más de una persona? Claro, en el avión, por ejemplo. Con amigas también.

¿Has presentado alguna vez las campanadas un poco piripi? Juro que no, porque no bebo alcohol, no me sienta bien. Pero un día me tomé un complejo vitamínico y me dio una taquicardia.