Enlaces accesibilidad
Días de Cine Clásico

Las 5 curiosidades de la película 'My Fair Lady'

  • Protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison, 'My Fair Lady' se basa en la obra teatral 'Pigmalión'
  • La película ganó ocho Oscars, incluyendo mejor película, director y actor
  • ¡Puedes ver esta comedia musical hoy a las 22h en 'Días de Cine Clásico' en La 2!

Por

Wilfrid Hyde-White y Audrey Hepbrun como el coronel Pickering y Eliza.
Wilfrid Hyde-White y Audrey Hepbrun como el coronel Pickering y Eliza.

Esta noche en 'Días de Cine Clásico' podrás ver la comedia musical 'My Fair Lady', dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison.

El lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una vendedora de flores que habla de manera muy vulgar. Por una apuesta con su amigo el coronel Pickering, Higgins tendrá seis meses para enseñar a la florista a hablar inglés correctamente y hacerla pasar por una dama de la alta sociedad.

La película cosechó un gran éxito y forma parte de la historia del cine...¿Por qué My Fair Lady es una obra maestra?

1. El mito de Pigmalión: del libro, al teatro al cine

‘My Fair Lady’ es la versión cinematográfica de la obra teatral sobre el mito de Pigmalión, escrita por George Bernard Shaw en 1913. Antes de la película se estrenó el musical en Broadway en 1956 con un grandísimo éxito.

2. Julie Andrews, era la protagonista en el musical, ¿por qué no de la película?

Julie Andrews era la protagonista del musical en Broadway. Sin embargo, no fue considerada para la adaptación al cine. Hay diferentes teorías sobre esto: no era lo suficiente guapa para Hollywood, ella rechazó el papel o porque, como el estudio Warner pagó cinco millones y medio de dólares para hacerse con los derechos del musical, no quería que una actriz de teatro hiciera el film. Aunque Rex Harrison sí repitió como Henry Higgins en el cine... ¿Qué crees qué pasó? Finalmente, fue Audrey Hepburn quien encarnó a Eliza Doolittle.

Julie Andrews en la producción de Broadway 'My Fair Lady' de 1956

Julie Andrews en la producción de Broadway 'My Fair Lady' de 1956 RTVE.es

3. Triunfadora en los Oscar

En 1964 ‘My Fair Lady’ obtuvo ocho Oscars, de 12 nominaciones, incluyendo mejor película, director y actor. Rex Harrison se lo dedicó a sus “twofair ladies”: Hepburn en la película y Andrews en el teatro. Curiosamente, el galardón a la mejor actriz fue para Julie Andrews por ‘Mary Poppins’.

Audrey Hepburn antes de su transformación en 'May Fair Lady' RTVE

4. La voz de Hepburn fue doblada en las canciones

Audrey Hepburn había trabajado para preparar su voz para poder grabar las canciones de esta comedia musical. Sin embargo, el productor, Jack L. Warner, prefirió que su voz fuese doblada. Marni Nixon fue la encargada de poner la voz en los temas de ‘My Fair Lady’. La actriz aseguró no hubiera aceptado interpretar a Eliza Doolitle si lo hubiese sabido.

Audrey Hepburn con otro de los vestidos icónicos de 'My Fair Lady' RTVE

5. El título "My Fair Lady" no se nombra en la película

El musical se iba a llamar ‘Lady Liza’ pero a Rex Harrison no le hizo gracia que el nombre se basara en la protagonista femenina Eliza Doolittle. El título “My Fair Lady” fue cogido de la canción infantil "London Bridge Is Falling Down" pero ¡que no aparece en el musical y tampoco se cita en la película!