Enlaces accesibilidad
La Noche D

Palomo Spain lo confirma: el vestido de Chanel fue el más caro de España en Eurovisión

Por
Así creó Palomo Spain el vestido de Chanel para Eurovisión

El conjunto de mono y chaqueta torera que vistió Chanel en su actuación de SloMo en Eurovisión fue una de las grandes sensaciones de la noche. Y su autor, el modista Palomo Spain, ha visitado La Noche D para responder a todas las preguntas que nos han surgido al respecto.

Probablemente lo más llamativo del diseño son los 50.000 cristales de Swarovski, algo que hizo a Chanel sentirse empoderada nada más enfundarse las prendas: "Es una sensación como de "llegó la mami"". "Nunca antes habíamos puesto tantos cristales, tuvimos que mandar al fisio a Ignasi, el chico de mi estudio que los estuvo poniendo. Fue un currazo".

Era una sensación como de "llegó la mami"

Como era de esperar, tal cantidad de estos prestigiosos cristales no solo hizo que la chaqueta tuviera un peso considerable, ni más ni menos que "entre cinco y ocho kilos". También hacía sospechar que podíamos estar ante uno de los diseños más caros de la historia de nuestros representantes en Eurovisión. Hasta el momento, el vestido más caro era el que vistió Edurne en la edición de 2015. Ahora, Chanel no tuvo ningún "problema monetary" y el propio Palomo confirma que se trata del más caro: "Si lo tuviéramos que vender tal cual, sería como dos o tres veces el de Edurne".

Solo dos pruebas y un trabajo contrarreloj

Palomo cuenta que se creó un boceto antes del vestido definitivo, "ya tenían un espectáculo montado que yo desconocía". Y, una vez que se le asignó a él la tarea de vestir a nuestra representante en Turín, empezaron a "trabajar mano a mano con el equipo" en función del espectáculo que tenían preparado. "Tuvimos que quitar los flecos para que no dejase tuerto a ningún bailarín", ha reconocido el modista y jurado de Maestros de la costura.

Un diseño costoso y complicado, con "muchísimas horas de trabajo contrarreloj, pero al final mereció la pena", ha asegurado Palomo, que no ha ocultado la dificultad de "atinar casi sin pruebas. Hubo dos pruebas nada más". Pero también un diseño cargado de intención, en el que el modista quería "que España se viese representada a golpe de vista, una cosa muy moderna, como una especie de superheroína con referencias goyescas".

El diseño de Palomo Spain para Chanel tenía 50.000 cristales de Swarovski

El diseño de Palomo Spain para Chanel tenía 50.000 cristales de Swarovski LA NOCHE D

Los famosos cristales han dado mucho de qué hablar y, aunque Palomo dudaba de si podían causar alguna molestia a Chanel durante el baile, la cantante asegura que "Me daba igual, no sentía nada en ese momento".