Enlaces accesibilidad

Chanel: "Sin el trabajo de todos lo que sucede en el escenario no brilla igual"

Por
Chanel: "Hemos trabajado durísimo durante muchos meses y durante toda nuestra vida"

Tras el éxito en la gran final del festival de Eurovisión, Chanel brilla con luz propia. Ha logrado situarse en el palmarés gracias a su energía, su profesionalidad y un equipo que la completa a la perfección. Una actuación, seguida por millones de espectadores, en la que nuestra representante, se comió el escenario, arropada por su elenco de bailarines envueltos en una cortina de pirotecnia y luces vibrantes que hicieron las delicias de los espectadores a golpe de abanico.

Un espectáculo que finalizó con los gritos de júbilo al sonar el último acorde sobre el escenario. Una noche en la que los nervios, la ilusión y la esperanza de lograr la victoria renacieron, alcanzado un tercer puesto histórico: "Sin el trabajo de todos lo que sucede en el escenario no brilla igual. Para mí el trabajo de equipo es fundamental. Soy la misma desde el inicio del concurso a ahora. No me gusta quejarme, soy una persona muy positiva", ha asegurado la cantante en el plató de 'La Hora de la 1'.

"En cuanto bajamos del escenario, pensamos que habíamos ganado"

Chanel ha recordado cómo ese sintió tras realizar su actuación: "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer al subirnos al escenario y para nosotros ya habíamos ganado. Trabajamos durísimo durante muchos meses y durante toda nuestra vida. Todos los que nos subimos al escenario somos bailarines profesionales y eso no es de cuatro meses, es de una vida entera", ha afirmado la artista.

Además, la representante española ha querido compartir el ritual previo que realiza el equipo antes de salir a triunfar: "Nosotros siempre nos reunimos antes de salir al escenario y tenemos unas palabras de unión, para que seamos uno. En muchos ensayos controlaba hasta la última respiración, me fijaba en todas las caras, pero el día de la final nos subimos al escenario y en el círculo dijimos: esto está hecho y hay que disfrutarlo", ha relatado.

Una actuación para la historia

El espectáculo de Chanel en Eurovisión ya forma parte de la historia de la televisión, pero para Chanel ha sido mucho más. Una experiencia llena de emociones y de momentos más allá del escenario donde tanto han hecho disfrutar a los españoles. Y no solo al público, presentadores como Laura Pausini también se han rendido a los pies de nuestra representante.

Esta actuación ha contado con una coreografía que ha calado también entre muchos candidatos de otros países. Con algunos de los cuales Chanel ha forjado una bonita amistad. Pero los momentos más intensos han sido con su equipo. Una familia con la que ha vivido fuertes emociones, momentos de diversión y por supuesto mucho, mucho trabajo. Un esfuerzo que ha merecido mucho la pena y que ha tenido grandes resultados.

España ha logrado el bronce con Chanel, el mejor resultado en los últimos 27 años - Ver ahora

Para finalizar, la artista ha querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo para todos los artistas: "No perdáis la ilusión, ese es el motor de todo. El amor por lo que haces, por los tuyos, no pierdas la ilusión y trabaja duro hasta que no puedas más. Los sueños se cumplen", ha concluido Chanel.