Enlaces accesibilidad

Eurovisión: 7 ideas de picoteo facil para ver la gran final del festival

  • Seleccionamos 7 aperitivos fáciles y rápidos para la noche de la gran final de Eurovisión
  • Sigue toda la actualidad de Eurovisión aquí y no te pierdas la final en directo en RTVE Play
  • Si te apetece cocinar algo más elaborado, explora el buscador de Cocina de RTVE ¡Hay muchas recetas!

Por
Eurovisión: 7 ideas de picoteo facil para ver la gran final del festival
Hummus casero, ensalada César, piruletas de queso, 'fish and chips' a los español, garbanzos crujientes... aquí tienes una propuesta para triunfar con tu cena en la noche de la gran final de Eurovisión.

Llega la noche de la gran final de Eurovisión y con toda la expectación creada por los ensayos de Chanel desde que llegó a Turín, la cita promete ser divertida y muy emocionante. Una ocasión ideal para plantarnos delante de la tele con amigos, o en familia, y no solo disfrutar de las actuaciones de nuestros vecinos europeos, tambien de una buena cena.

Dado que la ocasión lo merece, además que que te marques unos platitos de queso, jamoncito del bueno y unas aceitunillas, te proponemos preparar unos aperitivos sencillos y muy resultones. ¡Aquí tienes una selección de recetas para hacer una cena de picoteo!

#1 Marchando una de hummus

El rey del dipear, del mojo pan y no paro, no podía ser otro que el hummus y si es casero, mejor que mejor. Acompañado con pan, cracker o palitos de verduras -como zanahoria o pepino- es un aperitivo sano y sabroso. En esta noticia encontrarás desde la receta clásica de hummus de garbanzos, hasta varias versiones muy originales de hummus con lentejas, berenjenas o remolacha.

#2 Ensalada de sandía, aceitunas y queso mozzarella

No podía faltar para esta ocasión una ensalada fresquita y saludable con sandía, aunque si lo prefieres también puedes conseguir esta mezcla de salado y dulce, con melón.

Solo necesitas: 1/2 sandía, 1 cebolla morada, 60 g de queso mozzarella y aceitunas negras al gusto. Para el aliño: 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 5 ml de vinagre de manzana y romero al gusto.

Con un sacabolas vacía media sandía y mezclamos las bolitas de sandía con la cebolla cortada en juliana, las aceitunas negras, la mozzarella y el aliño. ¡Listo!

Receta de ensalada de sandía, aceitunas y queso mozzarella

Receta de ensalada de sandía, aceitunas y queso mozzarella rtve

#3 Garbanzos con curry

Los hermano Torres nos enseñan cómo preparar un snack con legumbres de bote. Rápido y fácil. Calentamos una sartén los garbanzos, primero sin aceite. Después, añadimos un poco de aceite para evitar que salten. A continuación, aderezamos con nuestra especias favoritas, por ejemplo, comino, curry, ajo en polvo y pimentón dulce. ¡Aperitivo listo!

Menudos Torres - Los tres aperitivos veganos de los hermanos Torres
Los tres aperitivos veganos de los hermanos Torres

Estos garbanzos con curry son un snack crujiente, con un punto picante y rápidos de hacer, ya que usamos legumbre en bote RTVE

#4 Piruletas de queso crujiente

El cocinero Sergio Fernández nos propone preparar una tapa salada muy fácil de elaborar. ¡Verás como no puedes comer sola una! Para prepararlas unas piruletas de queso crujiente solo necesitas: 100 g queso parmesano, 100 g queso cheddar, 100 g jamón serrano, orégano, sal maldón y brochetas.

Aperitivos salados

Aquí tienes el paso a paso de la receta:

  • Mezclamos en un bol todos los quesos rallados, los trocitos de jamón picados finamente, el orégano y un poco de sal.
  • Sobre una bandeja de horno, cubrimos con papel vegetal, y vamos rellenando un molde redondo de 5 cm de diámetro y 5 mm de alto aproximadamente con la mezcla.
  • Presionamos bien el queso para que el círculo esté compacto y retiramos el molde.
  • Colocamos en cada círculo un palito sin hacer mucha presión y cubrimos con un poquito de queso.
  • Haz varias piruletas y ten cuidado porque al fundirse el queso tienden a crecer y debes dejar espacio entre ellas.
  • Hornear unos 3 minutos en el horno a unos 170º. ¡Cuidado que no se queme!
  • Cuando se hayan enfriado ya las puedes despegar del papel con ayuda de una espátula.

#5 Cogollos a la brasa cubiertos de queso parmesano fundido

Gipsy Chef siempre reiventa los clásicos, por esos nos propone darle un poco de gracia a unos cogollos: ¡lechuga tuneada con queso! Con pizca de sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y queso parmesano podemos preparar un aperitivo que te va a sorprender.

Mira qué fácil y resultón es este plato:

  • Parte un cogollo al medio y salpimenta las dos mitades.
  • Abre un poquito las hojas, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vuelve a abrir las hojas para que el aceite llegue hasta el fondo.
  • Cubre las mitades con queso parmesano rallado.
  • Coloca los cogollos en una sartén antiadherente bien caliente, con el lado del queso abajo. Dales la vuelta y cocina un par de minutos más.
Cogollos a la brasa cubiertos de queso

Pasos de la receta de cogollos a la brasa cubiertos de queso parmesano fundido. RTVE

#6 'Fish and Chips' fríos

Gipsy Chef une mar y montaña en un plato muy original, una versión del típico Fish and Chips, es decir, pescado con patatas, pero en versión española.

España Directo - 'Fish and Chips' al estilo Gipsy Chef

Necesitamos: Bolsa de patatas fritas, un buen lomo firme de bacalao desalado al punto de sal, aceitunas verdes, vinagre de Jerez, miel, mostaza, sal, aceite de Oliva Virgen Extra, lomo de bacalao desalado y pimienta. Vamos a preparar estes encillo plato para comer con las manos:

  • Verter la bolsa de chips en un plato.
  • En un frasco, metemos trcoitos de aceitunas verdes -sin hueso-, un par de cucharadas de vinagre, una buena cucharada de miel, toque de sal, otra buena cucharada de mostaza y un súper chorrazo de aceite. Cerrar y agitar bien para que se mezclen todos los ingredientes.
  • Quitar la piel al lomo de bacalao ,cortar en tiras bien finitas y añadir al plato con patatas.
  • Salpimentar y salsear todo con la mezcla de salsa que tenemos en el bote.

#7 Ensalada César de Gipsy Chef

Vamos con otra propuesta de ensalada, en esta ocasión una ensalada César recubierta de su famosa salsa. Gipsy Chef nos enseña cómo resucitar con un par de limones el pollo asado que te haya sobrado.

ensalada cesar gipsy style

Nunca volverás a mirar una ensalada con los mismos ojos ;) Alba Giné

¿Qué ingredientes necesitamos? Dos mitades de limón, pollo asado, aceite de oliva virgen extra, sal, orégano, mayonesa, queso parmesano, leche entera, cogollos de lechuga, pimienta negra y cornflakes sin azúcar. Al lío:

  • Dorar los limones en una sartén o parrilla bien caliente para que se tuesten, con la pulpa tocando la sartén.
  • En un frasco, echa el juguito del pollo asado, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un toque de sal, otro de orégano y 3 cucharadas de mayonesa de bote o casera.
  • Ralla un montón de parmesano y ponlo dentro del bote, junto a un buen chorro de leche entera y el juguito de medio limón tostado. Prueba y, si hace falta, rectifica de sal o de limón. Si está demasiado espesa añade un poco de leche: tiene que quedar una salsa bastante líquida.
  • Separa las hojas de los cogollos con las manos, cortando el culo si hace faltay coloca las hojas en un bol.
  • Corta el pollo en trozos, sala y exprime un poco más de limón tostado. Añade un buen toque de pimienta negra, remueve y mézclalo con la lechuga.
  • Vierte un chorro generoso de salsa sobre la lechuga y el pollo y remueve bien para que quede todo bien impregnado.
  • Justo antes de servir, añade los cornflakes y mezcla bien.
  • Sirve la ensalada en un plato y remata con lascas finitas de parmesano, unos cuantos cornflakes sin salsa y un toque de pimienta negra.

Esperamos que disfruteís con estos aperitivos en la noche de Eurovisión, que os llevéis la porra, que gane Chanel, y que vuestros invitados os den 'twelve points' a vuestra cena.