Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

¿Por qué solo dos de Il Volo van a cantar en Eurovisión? ¿Qué le pasa al tercero?

Por
Eurovisión 2015 - Italia: Il Volo canta "Grande amore"

¡La segunda semifinal de Eurovisión ya está aquí! Esta noche a las 21 horas se celebra la segunda de las semifinales de Eurovisión 2022. La más esperada de las dos, y la que promete ser más emocionante. Esta noche calentamos motores para disfrutar los momentos previos a la gran noche de la música europea. Y es que de la semifinal de hoy saldrán los principales rivales de Chanel.

En esta segunda semifinal podremos disfrutar también de actuaciones de artistas invitados. En la primera semifinal la actuación del ganador de San Remo 2020, Diodato, provocó que el Pala Olímpico de Turín se viniera abajo. Y es que la actuación del italiano fue la más aclamada y comentada en redes sociales. Esta noche es el turno de Il Volo. El trío de italianos que representó a su país en Eurovisión en 2015, sin embargo, no estará al completo sobre el escenario.

Gianluca Ginoble, que forma parte del grupo de pop lírico Il Volo, ha dado positivo en coronavirus y no podrá estar junto a sus compañeros Ignazio Boschetto y Piero Barone sobre el escenario del Pala Olimpico de Turín. Como podemos ver en una de las fotografías que el trío ha subido a Instagram, Boschetto y Barone sí se encontrarán en el estadio, mientras que a Ginoble se le podrá ver en una pantalla.

Il Volo destino Eurovisión

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone son los tres integrantes del grupo de pop lírico Il Volo. El trío se constituyó en 2009 en el concurso de talento italiano Ti lascio una canzone. Se dieron a conocer por su versión de “O sole mio”, que les valió para que la audiencia les apodara como “i tre tenorini” (los tres tenorcitos). Desde sus inicios el grupo ha obtenido un gran reconocimiento internacional, lo que les valió para convertirse en el primer grupo italiano en firmar con la discográfica estadounidense Geffen Records.

En 2015, los chicos de Il Volo participaron por primera vez en el Festival de San Remo, el festival en el que se decide el candidato de Italia para Eurovisión. Se prestaron con la canción “Grande Amore”, con la que consiguieron la victoria y el pase a Eurovisión, que ese año se celebraba en Viena. En el festival de la canción obtuvieron el tercer puesto, además del apoyo del público. Y es que el público europeo se volvió loco con su actuación. El éxito internacional llamaba ya a sus puertas.

Después de Eurovisión: Giras internacionales, y quince discos publicados

Después de su paso por Eurovisión el trío de cantantes italianos no ha parado. Gianluca, Ignazio y Piero, aún no tienen 30 años y ya pueden presumir de su fama internacional. Desde la constitución del grupo, los chicos de Il Volo han sacado un total de 15 discos. Seis de esos discos son en directo, y varios son especiales de Navidad. Además, los italianos han publicado canciones en más de diez idiomas, entre los que se encuentran el ruso, el alemán, el latín, el español e incluso el catalán. Por lo que el público al que llegan estos cantantes de pop lírico es enorme.

De reconocimientos tampoco andan cortos los chicos de Il Volo. Desde su paso por Eurovisión han conseguido seis premios, entre los que se encuentran cuatro Wind Music Awards, que reconocen a los artistas italianos que venden una determinada cantidad de copias de un álbum o canción. Además la demanda de sus conciertos hacen que los italianos no paren de viajar. Este mismo domingo se les podrá ver actuar en Barcelona, en el Gran Teatre del Liceu.

Pero por el momento, esta noche podremos disfrutar todos de las armoniosas voces de Il Volo desde Turín. Y es que su actuación en la segunda semifinal de Eurovisión 2022, promete ser más que espectacular. Puedes ver la segunda semifinal de Eurovisión 2022 en RTVE Play