Enlaces accesibilidad
Estreno en RTVE Play

Mucho más que jugar a morir, así es 'Las gentiles': ¡mira el tráiler!

  • Dirigida por Santi Amodeo, la película cuenta con la participación de RTVE
  • La protagonizan las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, 3 de junio en cines
  • RTVE Play estrena su tráiler en exclusiva ¡ya puedes verlo aquí!

Por
Somos Cine - 'Las gentiles' (2022), ¡mira el tráiler!

Una historia conmovedora sobre la amistad, la vida y la pérdida que nos invita a reflexionar sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los más jóvenes. Las gentiles (2022) está dirigida por Santi Amodeo y cuenta con la participación de RTVE. Aclamada en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, la película llega a los cines el próximo 3 de junio.

Las gentiles descubre un tierno y amargo retrato de la adolescencia a través de la historia de Ana, una joven que vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos.

Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.

Protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, las dos jóvenes se meten en la piel de un par de chicas que forman parte de un grupo del instituto que coquetean con el tema del suicidio a través de las redes sociales. Para ellas, la idea de matarse es como un juego, una forma de escape, de aligerar sus problemas, algo transgresor, algo que puede ser divertido, hay riesgo y misterio en todo ello.

Las gentiles es una producción española, de las compañías Las Gentiles AIE, Grupo Tranquilo PC y Sacromonte Films. Participada por RTVE, el 3 de junio en cines.