Enlaces accesibilidad
Los Alcántara a ritmo de SloMo

'Cuéntame' llega a ver a Chanel en Eurovisión

Por
Cuéntame cómo pasó - Los Alcántara ven a Chanel en Eurovisión

'Cuéntame cómo pasó' emitió en su primer capítulo, el 13 de septiembre 2001, el festival de Eurovisión de 1968. Los Alcántara, una familia tradicional de un barrio humilde de Madrid, se reunieron en el sofá para disfrutar de Massiel y su mítico "La La La", que se hizo con la el primer puesto en el certamen. La victoria de Salomé en 1969, el homenaje a la música en "Yesterday", capítulo en el que hubo espacio para comentar el Festival de Eurovisión o el baile de Antonio y Merche con Sergio Dalma de fondo en Eurovisión de 1991 han tenido su sitio en 'Cuéntame'.

Este jueves, 28 de abril, 'Cuéntame' alcanza su capítulo 400 coincidiendo con la despedida de Chanel, la cantante que representará a España en Turín. Y como 'Cuéntame' siempre ha estado muy vinculada a Eurovisión, hemos preparado un vídeo de los Alcántara viendo a Chanel en la 66ª edición del festival cantando "SloMo". Los Alcántara han narrado en sus 20 años el pasado, el presente -con la pandemia-, y ahora se atreven con el futuro.

En el vídeo destacado de la noticia puedes ver a la familia más querida de la televisión disfrutando de Chanel en el festival de Eurovisión 2022.

En casa de los Alcántara se ve Eurovisión

La llegada del primer televisor

Los Alcántara, como miles de familias españolas, se pegaron al televisor para disfrutar del Festival de Eurovisión de 1968. La impecable Massiel conquistó a Europa, que vio la actuación en color mientras en España la vieron en blanco y negro, y se hizo con la victoria. La familia, que fueron testigos del acontecimiento histórico, degustó un buen jamón por tratarse de una ocasión especial.

Los Alcántara ven a Massiel en Eurovisión

La victoria de SaloméLa victoria de Salomé

Después de la victoria de Massiel en Eurovisión, disfrutar del festival en familia se convirtió en una tradición. Los Alcántara se volvieron a reunir en el salón de casa para ver la actuación de la delegación española, que tuvo lugar en España, representada por Salomé y la canción "Vivo cantando".

El homenaje a la música en un capítulo de 'Cuéntame'

Él capítulo 118 de la séptima temporada de 'Cuéntame', "Yesterday", fue un homenaje a la música. Carlitos y su idea de hacer un grupo de música en el barrio fueron el hilo conductor para recordar a los grandes cantantes de la época. En el mismo capítulo, hubo espacio para comentar el Festival de Eurovisión y recordar algunas de las mejores actuaciones con los artistas como protagonistas del capítulo.

¡Disfruta de todos los capítulos de 'Cuéntame' en RTVE Play!