Enlaces accesibilidad
5ª temporada

Lili, Pablo, Borja y Lluís: así son los finalistas de 'Maestros de la Costura'

Por
Los finalistas de 'Maestros de la Costura'
Los finalistas de 'Maestros de la Costura'

Maestros de la Costura celebra esta noche su gran Final. Cuato aprendices, Borja, Lili, Lluís y Pablo, darán lo mejor de ellos mismos para ganar el maniquí de oro, así como el maletín con 50.000 euros en metálico. Promete ser un programa apasionante, lleno de talento. No se lo pondrán nada fácil al jurado los finalistas, cada uno con su estilo, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Borja y Lluís, ambos veteranos, cuentan con más experiencia que sus otros dos compañeros. De hecho, el catalán llegó al duelo final en su primera edición. Pero si algo han demostardo Lili y Pablo durante estas semanas es su pasión por la costura. Están a la altura, además, en Maestros de la Costura todo puede pasar. Así son los cuatro aprendices que se enfrentan hoy en la Final.

Borja, el repescado

Borja es un aprendiz experimentado, con taller propio. Ha conseguido hacer de los plisados su principal sello de identidad y, poco a poco, aspira a convertirse en un referente en este ámbito. Tiene grandes conocimientos de costura y ha demostrado que puede ser creativo incluso trabajando bajo presión. Además, es una persona constante, que arriesga en el momento en que cree que tiene posibilidades de superar el reto. Como contrapunto, en ocasiones hemos visto que cuando el tiempo corre en su contra, se puede llegar a saturar y esto puede llegar a ralentizarle. ¿Sería capaz de confeccionar un vestido de alfombra roja en un tiempo muy limitado?

Borja, henchido de placer al ver a Raquel con su vestido

Lili, la subestimada

Lili representa a la perfección la metáfora de la hormiguita. Empezó siendo una de las rivales más débiles, pero con tesón poco a poco se ha ido labrando su camino. Es muy espabilada y siempre trata de resolver los retos de forma práctica. Quizá en ocasiones la hemos visto algo insegura y este puede ser su principal amenaza. Sin embargo, si logra asentar sus ideas y organizarse con cuidado, puede llegar a sorprender a los jueces con creaciones espectaculares.

No elegir las telas convierte a Lili en finalista

Lluís, el perfeccionista

Lluís ya sabe lo que es enfrentarse a un duelo final. El año pasado logró confeccionar en tiempo récord un vestido negro de ensueño. Además, sabe mucho de costura y es muy perfeccionista. Nunca va a dejar una prenda inacabada, sino que incluso buscará siempre darle un toque diferenciador. Mima mucho los detalles y sabe ajustarse a los tiempos de cosido que se le impongan. Tiene también un estilo muy marcado pero, ¡cuidado! Esto también puede jugarle una mala pasada: debe saber adaptarse a los criterios que establezcan los jueces porque de lo contrario, ni siquiera su buen hacer podrá justificar una prenda que no cumpla los requisitos.

Lluís, finalista con actitud impecable y un trabajo perfecto

Pablo, el alumno aventajado

Pablo es consciente de que no siempre el que arriesga, gana. Esta semana ha estado en la cuerda floja por querer ir un pasó más allá con su interpretación del esmoquin de Yves Saint Laurent. Sin embargo, la costura de Pablo es indisociable del riesgo. Tiene un estilo muy característico y reconocible. Además, en las últimas semanas ha logrado concentrarse en sus metas y se ha convertido en uno de los grandes favoritos. No obstante, en situaciones en las que tiene que salir de su zona de confort puede llegar a sentirse agobiado y, en cierta manera, sobrepasado. ¿Podría controlar esos nervios y demostrar todo lo que sabe?

Pablo confecciona la blazer de Marge Simpson

Tenemos cuatro grandes finalistas, pero solo dos de ellos llegarán a enfrentarse en el gran duelo final. ¿Quiénes son tus favoritos? Elige a tu favorito y vota en nuestro ranking.

.