Enlaces accesibilidad

Natalia Dicenta: "La segunda temporada es más oscura que la primera"

  • La actriz presenta en Tarde lo que tarde la segunda temporada del El Internado: las Cumbres
  • La madrileña da vida a Mara, la directora impecable y temida del internado

Por
Natalia Dicenta da vida a Mara directora del colegio en la serie 'El internado: Las Cumbres'
Natalia Dicenta da vida a Mara directora del colegio en la serie 'El internado: Las Cumbres'

El internado es un lugar tenebroso y oscuro. Es un antiguo monasterio en un paraje inaccesible y perdido entre las montañas, lleno de misterios donde conviven niños problemáticos y rebeldes. Allí tendrán la misión de encauzar a los alumnos, bajo una estricta disciplina y severos castigos. El Internado: las Cumbres es serie reboot de la exitosa serie de Antena 3, El Internado. Eso sí, esta nueva versión cuenta con una historia más lóbrega, dando pie a la amenaza de un asesino que quiere replicar los crímenes que ocurrieron en los valles hace siglos. El misterio, el thriller y el terror están asegurados.

Tarde lo que tarde - Natalia Dicenta nos lleva a 'El internado: Las Cumbres'

Tras el inquietante final de la primera temporada, el internado más famoso del momento vuelve a abrir sus puertas y Natalia Dicenta, o mejor dicho la directora Mara, revela todas las novedades de esta nueva entrega temporada. “La segunda temporada es más oscura que la primera. No solo por la luz, sino por las tramas. Hay mucho suspense, mucho thriller y mucho miedito”, reconocía Natalia Dicenta.

Conozcamos más la directora Mara

El centro está lleno de niños rebeldes. Sus progenitores los envían a este lugar con la esperanza de poder encauzarlos y para cumplir esta misión esta ella, la directora Mara. Ella emplea unos estrictos métodos de control para someter a los estudiantes y tener todo bajo control. No hay límites para su maldad e incluso emplea la tortura si es necesario. “Lleva la disciplina a rajatabla en todo el internado, parece una cárcel”, así hablaba de su personaje.

¿Qué tal se lleva Natalia Dicenta con este registro tan cercano al terror?

“Me gusta hacer personajes cuanto más alejados de mi persona”, explicaba la actriz. Además, agradece la ayuda de Laura Belloso, con ella habló mucho acerca de su personaje. “Estaba tan lejana a mí que necesitaba saber por dónde atraparla y por dónde hacerla mía”. La madrileña define a su persona como una mujer muy compleja y con muchas capas. “Tiene mucho dolor y sufrimiento”. Ese exceso de dolor y malas vivencias, han hecho que reaccionara de manera negativa hacia el exterior.

Nueva temporada a la vista

Los seguidores de El internado: Las Cumbres seguro que ya se han devorado los ocho episodios de la segunda temporada de la serie de Amazon Primer, pues está disponible desde el 1 de abril en la plataforma. Los misterios y amenazas que suceden en el monasterio han conseguido enganchar a la audiencia. Tal es el éxito de la serie que, a pocos días de haberse estrenado esta segunda entrega, los fans han sido conocedores de que tendrá una tercera temporada. Sin embargo, tras la confirmación de la entrega que cerrará la trama, todo lo que rodea a ella es un misterio. La directora ‘más odiada’ por los alumnos no ha querido desvelar ninguna pista: “En la tercera será el desenlace y se conocerán como acaban todos los intríngulis y todos los misterios de este internado”.

¿Quién es Natalia Dicenta?

La actriz ha nacido en el seno de una familia de artistas, su madre es Lola Herrera. Mientras que su padre es Daniel Dicenta, un hombre que viene de una saga dedicada al teatro y al cine. Natalia es la quinta generación de los Dicenta, por lo que ha bebido desde pequeña. Su niñez la recuerda entre bambalinas, escenarios y platós de cine y televisión. “Para mí, es algo muy natural. Me siento como en mi casa cuando estoy trabajando. Cuando estoy encima de un escenario, ya sea cantando, interpretando o dentro de una obra de teatro. Pues, porque lo mamé desde pequeña” declara Dicenta. Asimismo, la veterana actriz afirma que se “preparó mucho para ello”.

A pesar de estar rodeada de actores e inculcarle esta profesión, ella tuvo la pulsión de ser bombera: “Si yo quería ser bombera. Pero luego pensé que como soy muy pequeñita, lo mismo no me iban a dejar”, declaraba la madrileña. Pero, estaba muy equivocada. Años más tarde conoció a un bombero que le dijo que estaba equivocada, debido a que necesitaban cuerpos menudos. “Necesitaban personas menudas que pudieran meterse por entre resquicios de escombros y tal, donde otros más grandotes no podrían meterse”, comentaba Dicenta. No cabe duda de que hubiera sido una bombera estupenda, pero, el mundo de la interpretación española se hubiera perdido un gran talento.