Enlaces accesibilidad
Estreno

'El Internado: Las cumbres' es aún más oscura que su predecesora

  • Blanca Suárez y Jon González, que participaron en la serie primigenea, tienen un pequeño cameo en ésta
  • La aparición de Dulceida ha sorprendido a muchos
  • ¿Qué pensarán los fans de la nueva versión del Internado?

Por
El Internado
El Internado

Últimamente tiramos mucho de nostalgia, y de esa emoción se ha aprovechado justamente Amazon Prime con esta nueva serie que nos recuerda a la que ya disfrutamos hace una década: El Internado. La plataforma pone remedio a nuestra melaconlía con esta nueva versión de la mítica serie de AtresMedia. Algo que ya hizo hace poco con Física o Química y sus dos capítulos de regreso, y que pretende volver a hacer en un futuro cercano con la vuelta de Los Hombres de Paco.

En este caso, Amazon Prime Video ha decidido apostar por el reebot de El internado, la popular serie que Antena 3 emitió entre el 2007 y 2010. Los fans, que se esperaban el regreso de todo el elenco, estarán decepcionados porque esto no ha sido así. Por ejemplo, la esperada vuelta de Blanca Suárez y Yon González es muy puntual, en forma de cameo, y al resto del elenco ni lo veremos. ¡Vaya!, pensarán muchos.

La nueva serie pretende recuperar a los fans antiguos, ahora millenials, y acercarse a las nuevas generaciones, ahora zetas. Aunque para aquellos que esperen revivir los recuerdos del pasado, recordar que tanto el reparto como las tramas son completamente nuevos.

Las semejanzas y diferencias con la original

Los creadores de esta nueva versión –los mismos que las de la anterior– adelantan que la atmósfera será aún más claustrofóbica y terrorífica. Es decir, el colegio también estará aislado. En concreto, entre las montañas, en un lugar perdido de la mano de Dios. Habrá un bosque circundante que, según Amazon, "alberga antiguas leyendas y amenazas que siguen vigentes".

El anterior colegio era supuestamente un centro privado muy reconocido para las mejores familias (y escondite de los nazis). Sin embargo, Las Cumbres es más bien un reformatorio donde vamos a encontrar clases llenas de adolescentes rebeldes con muchos problemas y con una relación nefasta con sus padres. Familias que no saben qué más hacer para que sus hijos se reinserten en la sociedad.

Como ya ocurría en El Internado original, las leyendas e historias macabras se entremezclan con su vida cotidiana de forma que los protagonistas verán sus vidas peligrar en más de una ocasión. De hecho, esta serie pretende dar un giro más cercano al género del terror, siendo más oscura y siniestra que su predecesora. ¿Preparados y preparadas para gritar y agarraros a la manta?

El reparto

¿Quiénes són los actores de los que disfrutaremos esta temporada? Asia Ortega y Claudia Riera, Paula del Río, Daniela Rubio, Gonzalo Gíez, Sara Balerdi, Francisca Aronsson y Daniel Arias. Además de Natalia Dicenta, Joel Bosqued y Mina El Hammani que vienen de series como Madres y la exitosa Élite. Otra gran conocida para el público, cuya presencia ha sorprendido a muchos es Dulceida. La influencer ha hecho un cameo para ellos y estamos ansiosos por verla. Aventuras trepidantes y terroríficas nos esperan desde ya (19 de febrero), puesto que la serie se acaba de lanzar en Amazon.