Enlaces accesibilidad
American Song Contest 2022

Ya disponible la Primera Eliminatoria del American Song Contest, en RTVE Play

Por

American Song Contest 2022 - Primera Eliminatoria

Ya está aquí el American Song Contest. Los Estados Unidos de América celebran esta noche la versión norteamericana del Festival de Eurovisión. En esta primera ronda eliminatoria, 11 estados y territorios lucharán por clasificarse a la segunda fase del certamen, las semifinales. Los cantantes Kelly Clarkson y Snoop Dogg serán los maestros de ceremonia de la primera edición del concurso.

Solo cuatro artistas conseguirán esta noche clasificarse para las semifinales que el American Song Contest celebrará el próximo mes de abril tras las cinco galas eliminatorias. Pero solo una de esas canciones será desvelada al final de la emisión. El jurado nacional, compuesto por 56 miembros, uno por cada territorio participante, tendrá la difícil tarea de decidir al mejor de la noche.

56 participantes lucharán durante 8 semanas por ganar la primera edición del American Song Contest

56 participantes lucharán durante 8 semanas por ganar la primera edición del American Song Contest

Las otras tres canciones serán seleccionadas tras una votación conjunta entre jurado y televoto. Esta votación durará tres días y se realizará mediante la web oficial y la APP de la cadena NBC y a través de la red social Tik Tok. Las tres canciones ganadoras se revelarán al comienzo de la gala del próximo lunes 28 de marzo. Al igual que como ocurre en el Festival de Eurovisión, no se podrá votar por el propio estado ni podrá hacerse más de diez veces con un mismo correo electrónico.

Al final de esta primera fase, un total de 22 canciones se habrán clasificado para las semifinales: 5 de ellas serán elegidas por el jurado, 15 por el televoto y 2 serán repescadas por los jueces. En la fase final del certamen musical, los finalistas competirán en dos semifinales. Solo los 10 mejores pasarán a la gran final que se celebrará el próximo 9 de mayo, un día antes de la primera Semifinal de Eurovisión 2022.

RTVE Play emite en exclusiva el 'American Song Contest', la versión estadounidense de Eurovisión

Los 11 concursantes de la Primera Eliminatoria

En la primera ronda clasificatoria participan Arkansas, Connecticut, Indiana, Iowa, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Wisconsin y Wyoming. Estos son los artistas y las canciones que compiten:

Arkansas: Kelsey Lamb "Never Like This"

Connecticut: Michael Bolton "Beautiful World"

Indiana: UG skywalkin "Love In My City" (feat. Maxie)

Iowa: Alisabeth Von Presley "Wonder"

Minnesota: Yam Haus "Ready To Go"

Mississippi: Keyone Starr "Fire"

Oklahoma: AleXa "Wonderland"

Puerto Rico: Christian Pagán "Loko"

Rhode Island: Hueston "Held On Too Long"

Wisconsin: Jake’O "Feel Your Love"

Wyoming: Ryan Charles "New Boot Goofin'"