Enlaces accesibilidad
Estreno: 21 de marzo

Kelly Clarkson y Snoop Dogg presentarán la primera edición del American Song Contest

  • La primera edición del certamen norteamericano se estrenará el próximo 21 de marzo
  • La versión estadounidense de Eurovisión se emitirá en la cadena nacional NBC
  • Habrá 56 participantes: 50 estados, 5 territorios de EE UU y la capital del país

Por

Kelly Clarkson y Snoop Dogg, presentarán la primera edición del American Song Contest
Kelly Clarkson y Snoop Dogg, presentarán la primera edición del American Song Contest

El próximo 21 de marzo arranca en la NBC el American Song Contest, la versión estadounidense del Festival de Eurovisión. El concurso, que se emitirá a lo largo de ocho semanas, estará presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg.

La cadena de televisión norteamericana ha aprovechado el intermedio de la Super Bowl para anunciar a los conductores de la primera edición del concurso. Todas las galas estarán presentadas por la superestrella del pop ganadora de un Grammy y el ícono de la música multiplatino, serán los primeros anfitriones del concurso americano donde 56 participantes lucharán durante ocho semanas por alzarse con el "micrófono de cristal" del American Song Contest.

56 participantes lucharán durante 8 semanas por ganar la primera edición del American Song Contest

56 participantes lucharán durante 8 semanas por ganar la primera edición del American Song Contest

Kelly Brianne Clarkson, conocida artisticamente como Kelly Clarkson, saltó a la fama tras ganar la primera temporada de 'American Idol'. Veinte años después de su debut musical, la artista ha publicado ocho álbumes de estudio vendiendo aproximadamente 27 millones de copias en todo el mundo y 40 millones de sencillos. La artista tiene tres premios Grammy: Dos a "Mejor Álbum Vocal Pop" y uno a "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina"

Ante el anuncio de que será una de las presentadoras de la gala, Kelly Clarkson ha dicho: "He sido fan y amo Eurovisión. Estoy encantada de traer el formato musical a Estados Unidos". Y, como ha publicado la web oficial Eurovision.tv, la cantante está "muy emocionada de hacerlo junto a Snoop" y no puede esperar a ver "cada estado y territorio representado por artistas cantando sus propias canciones".

Hace un par de semanas la cantante hizo una versión de 'Arcade', canción ganadora de Eurovisión 2019, en su popular programa de entrevistas.

Por su parte, Calvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, es un rapero, prductor, actor, filántropo, ícono del entretenimiento y artista multiplatino. Es uno de los artistas de hip-hop con más éxito en el Gangsta rap. El rapero comenzó su carrera musical en 1992 y hasta la fecha ha lanzado 19 álbumes de estudio, ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, logrando el número uno incontables veces en las listas de Billboard y ha recibido 20 nominaciones a los premios Grammy.

Snoop Dogg ha confesado sentirse muy agradecido por ser uno de los presentadores del concurso: "Me siento honrado de ser el anfitrión del American Song Contest junto a mi pequeña hermana Kelly Clarkson, también conocida como Miss Texas."

Kelly Clarkson y Snoop Dogg en la edición número 20 de 'The Voice'

Kelly Clarkson y Snoop Dogg en la edición número 20 de 'The Voice' MV

Kelly Clarkson y Snoop Dogg coincidieron en la edición número 20 de 'The Voice', donde la artista es una de los cuatro jurados del concurso, cuando el rapero acudió como "mentor" de la edición.

El American Song Contest

Falta poco más de un mes para que arranque el espectáculo en los Estados Unidos. El próximo lunes 21 de marzo la NBC emitirá en horario de máxima audiencia la primera gala del concurso. El festival contará con actuaciones musicales inéditas que representarán a los 50 estados, cinco territorios de EE.UU. y la capital de la nación, interpretadas por artistas compitiendo por lograr el título de Mejor Canción Original.

La primera edición constará de tres rondas clasificatorias, dos semifinales y una gran final, donde un estado o territorio logrará la primera victoria del concurso. Eso será el próximo 9 de mayo, justo un día antes de la Primera Semifinal de Eurovisión 2022.

El concurso será producido por la empresa Propagate en asociación con Universal Television Alternative Studio, una división de Universal Studio Group y se emitirá por la cadena nacional NBC. El American Song Contest cuenta con la producción ejecutiva de algunos de los máximo conocedores del certamen europeo como Audrey Morrissey, Anders Lenhoff, Christer Björkman, Peter Settman, Ola Melzig y Gregory Lipstone. Éstos colaborarán con los responsables de Propagate Ben Silverman y Howard T. Owens.