Enlaces accesibilidad

¿Cómo ha cambiado Zac Efron desde 'High School Musical'?

  • Empezó como Troy Bolton, un adolescente guaperas, y ha acabado con una larga carrera profesional
  • Han pasado más de 15 años desde que triunfara en High School Musical: ¿Cómo ha tratado el tiempo a Zac Efron?
  • Zac Efron derrite las redes con este beso tan tierno

Por
Zac Efron en los Globos de Oro de 2018
Zac Efron en los Globos de Oro de 2018

Disney siempre ha sido una factoría de promesas de la actuación, el lugar que dio alas a muchísimas caras famosas del cine y la televisión, desde Miley Cyrus hasta Zendaya. Uno de los actores "nacidos" en la Casa del Ratón es Zac Efron, la estrella adolescente que dio vida a Troy Bolton y que acabó interpretando al asesino Ted Bundy. High School Musical lanzó a la fama a Zac Efron cuando este tenía 18 años. Ya había participado en otras series, pero la película le dio la oportunidad de brillar y pasó a protagonizar grandes producciones, empezando por Hairspray. Ahora tiene 34 años y, pese a su juventud, una larga carrera a sus espaldas. ¿Cómo ha tratado el tiempo a Zac Efron?

Zac Efron en 2006

Zac Efron en 2006 GTRES/Evans Ward / Jpistudios

Con T de Troy

Zac Efron se convirtió casi de la noche a la mañana en una superestrella. El gran éxito de High School Musical puso los ojos de todo el mundo sobre aquel joven de ojos azules y gran sonrisa que luchaba por cantar en el musical de su instituto y a la vez seguir jugando al baloncesto. Su papel como Troy Bolton enamoró al público, que pudo ver dos secuelas de la película, mientras que Zac Efron pudo interpretar a más adolescentes guaperas (Hairspray, 17 otra vez) antes de dar el salto a personajes algo más adultos.

Zac Efron en la premiere de

Zac Efron en la premiere de "Siempre a mi lado" ("Charlie St. Cloud") en 2010 GTRES/MICHEL SPINGLER/AP Photo

Empezó a dejarse ver con barba, distanciándose de esa imagen adolescente. Una barba que lució ya en Cuando te encuentre, el drama romántico que adaptaba una novela de Nicholas Sparks (también creador de El diario de Noa, Querido John y un largo etcétera) y que protagonizaba junto a Taylor Schilling. Más adelante también participaría en comedias, como Las novias de mis amigos, Malditos vecinos o Baywatch: Los vigilantes de la playa, en la que presumía de abdominales, un cuerpo muy musculado que Zac Efron decidió abandonar. "Me di cuenta de que cuando acabase la película, no quería volver a estar en tan buena forma", decía en el show Hot Ones de First We Feast.

¿Qué le pasó en la cara?

También protagonizó el drama Extremadamente cruel, malvado y perverso, sobre Ted Bundy, pero para drama el que vivió en 2021. El actor apareció en el vídeo Earth Day! The Musical, disponible en Facebook Watch, y el aspecto de su cara dio la vuelta al mundo. Con una mandíbula que parecía mucho más grande, fue la comidilla de las redes sociales: se dijo que podría haberse sometido a una operación estética o haberse inyectado botox.

Sin embargo, ahí quedó todo, porque el actor, que ha ganado un Daytime Emmy por Con los pies en la Tierra, ha continuado subiendo fotografías a Instagram después de aquella fecha y es el de siempre. Como se puede ver en sus post, Zac Efron, tiene la misma cara que siempre, la que le hizo ganarse el corazón de medio mundo.