Enlaces accesibilidad

Kiki Morente: la herencia de su padre, dos discos, y una relación fugaz con Sara Carbonero

Por
Kiki Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente
Kiki Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente

Caminos del Flamenco sigue contándonos la historia de los mejores artistas y cantaores del país y su paso por Granada nos permite conocer en profundidad a Kiki Morente. Su apellido lo dice todo de él, ya que es uno de los tres hijos de Enrique Morente que han heredado su esencia, su arte y su cultura. Hermano de otras estrellas como Estrella o Soleá Morente, Kiki también vive el flamenco desde muy pequeño y puede presumir de carrera musical.

Actuación del cantante Kiki Morente GTRES

Se llama José Enrique, pero todos le conocen como 'Kiki' y es el benjamín de la familia. Desde el pasado verano, su nombre acaparó varias portadas del corazón por su supuesta relación la periodista Sara Carbonero, pero lejos de los focos y de la prensa rosa, su vida está en la música y sobre los escenarios.

Sara Carbonero y Kiki Morente fotografiados juntos el 26 de agosto en Chipiona, Cádiz. ¡HOLA!

Con 31 años, puede presumir de carrera artística. Estudió en el Conservatorio durante 10 años y, además de ser cantaor, toca la guitarra. Su primer disco fue Albayzín, un guiño a sus orígenes y a la localidad que le vió nacer. El segundo es El Cante, dónde se estrena como compositor y letrista y colabora junto a sus hermanas Estrella y Soleá. En este álbum envuelve los cantes tradicionales en elementos musicales más contemporáneos, como los sonidos electrónicos o incluso el ritmo trapero.

En redes sociales, deja constancia de su gran pasión por la música y publica contenido tanto personal como profesional. Se muestra disfrutando con la familia y amigos pero también le vemos en sus proyectos personales y artísticos.

Kiki Morente en uno de sus conciertos (2021) GTRES

Con una mirada azul y un estilo bohemio, Kiki lleva el flamenco en las venas y en el corazón. Junto a sus hermanas, han recogido el enorme legado que ha dejado su padre y lo expresan cantando, componiendo y bailando.

Además de la influencia de su padre, también han heredado la creatividad de su madre la bailaora Aurora Carbonell. Los 3 hijos son la tercera generación de la saga de los 'Montoyita' y los dos apellidos que juntan respiran arte por todos los costados.

"En esta casa todo se hace a través de Enrique Morente", dice en el documental que emite el programa Imprescindibles de RTVE. "¡Qué suerte habéis tenido de tener este padre, que os inculcara el arte desde chiquititos!"

Aurora Carbonell rodeada por sus hijos, Estrella, Soleá y Kiki