Enlaces accesibilidad
Música

Los mejores cameos de famosos en los videoclips de Michael Jackson. ¿Te habías dado cuenta?

Noticia Saber y Ganar 
  • Magic Johnson, Imán y Eddie Murphy aparecen en el vídeo musical de ‘Remember The Time’
  • Macaulay Culkin es el niño protagonista de ‘Black Or White’
  • Sigue toda la actualidad en RTVE.Play

Por
Michael Jackson - Escuchar ahora
Michael Jackson

Michael Jackson se ganó el título de Rey del Pop por méritos propios. Sus canciones, su forma de bailar, de vestir, sus increíbles espectáculos, por no hablar de su particular paso del Moonwalk hicieron de él un artista único e irrepetible. Aunque ahí no quedó todo. Y es que el pequeño de los Jackson 5

El artista transformó el concepto de vídeo musical y acabó elaborando pequeñas películas con unas historias que enganchaban por completo a su audiencia. Y, evidentemente, también contó con la ayuda de algunos de los famosos más importantes de la época. A continuación repasamos los cameos más sonados de los videoclips de Michael Jackson.

1.‘Remember The Time’

En este medio tiempo tan bailable podemos ver a tres grandes estrellas de tres sectores diferentes: el deporte, la moda y Hollywood. Se trata del jugador de la NBA Magic Johnson, de la modelo Iman y del actor Eddie Murphy quienes se trasladaron al antiguo Egipto para rodar este vídeo.

2.’Black Or White’

Una de las canciones más destacadas de la discografía de MJ. Estrenó la técnica del morphing para transicionar de una cara a otra y fue un alegato por la igualdad y contra el racismo ya en los años 90. Macaulay Culkin, Tyra Banks y George Wednt (conocido por la serie ‘Cheers’) son los famosos que aparecen.

3.’Bad’

Con 18 minutos de duración, este videoclip dirigido por Martin Scorsesenos hizo convertir cualquier aparcamiento en una posible pista de baile. El famoso al que podemos ver es un jovencísimo Wesley Snipes.

4.’You Rock My World’

Una de sus últimas obras maestras. En este vídeo de 13 minutos de duración vemos a Michael Jackson acompañado de Chris Tucker, Billy Drago y el gran Marlon Brando en una de sus últimas actuaciones antes de morir.

5. ‘You Are Not Alone’

Aunque muchos lo hayan olvidado, Michael Jackson estuvo casado con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis. Con ella aparece en este vídeo, uniendo así con una balada la hija del Rey del Rock con el Rey del Pop.

6.’The Way You Make Me Feel’

En esta ocasión también tiró de un recurso fácil para completar el grupo de amigas de la chica a la que Michael Jackson quería conquistar. Su hermana Latoya Jackson es una de ellas.

7.’Liberian Girl’

Aquí el cantante tendió una pequeña trampa a sus amigos famosos.  Los citó en el estudio de grabación para rodar el videoclip del tema pero en realidad les estuvo grabando durante todo el rato sin que lo supiesen.  Luego usó esas imágenes para el vídeo final. Entre los rostros conocidos que verás están John Travolta, Olivia Newton John, Paula Abdul, Steven Spielberg, Whoopi Goldberg, Quincy Jones, Mayim Bialik, Danny Glover, David Copperfield o Brigitte Nielsen.

8.’In The Closet’

En una época en que Naomi Campbell formaba parte de la élite de las top models, contar con ella en este videoclip fue todo un lujo. La modelo ya había aparecido en otros vídeos musicales con anterioridad, como Freedom! 90’ de George Michael.

9.’Jam’

En este vídeo musical Michael Jackson quiso contar con otra de las leyendas del baloncesto americano:Michael Jordan.  Una colaboración de altura, sin duda.