Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Varry Brava invoca el espíritu de Raffaella Carrà para ir a Eurovisión

Por
El grupo musical Varry Brava, posan antes de subir al estudio móvil de `La Gran Consulta¿ durante su visita a Benidorm
El grupo musical Varry Brava, posan antes de subir al estudio móvil de `La Gran Consulta¿ durante su visita a Benidorm

“Cierra el antro y subo al coche, prendo radio y en la noche suena a tope una de Raffaella”, dice la canción con la que Varry Brava busca el pasaporte para ir a Eurovisión 2022. Su tema es un claro tributo a la figura de la cantante italiana, fallecida en julio de 2021, y en él tienen puestas todas las esperanzas para ganar el Benidorm Fest. Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas, miembros del grupo, defienden un tema alegre, festivo y, sobre todo, muy festivalero.

Benidorm Fest: Varry Brava interpreta "Raffaella"

Un homenaje a sus ídolos

Se podría pensar que la canción de Varry Brava hace un guiño a que Eurovisión 2022 se celebra en Turín (Italia), pero no hay ninguna intencionalidad. "Empezamos haciendo un homenaje a los músicos que nos gustan de los setenta, como Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Ramón Arcusa y un montón de compositores de esa época. Y de repente la estela de Raffaella apareció y todo se convirtió en una sala de fiestas. Conforme avanzaba la historia y la canción, el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia", cuentan a RTVE.

La composición de "Raffaella" duró solo unos pocos días. "Es una de esas canciones que compusimos especialmente para Eurovisión y que terminamos muy rápido", explica Óscar Ferrer. Se trata de un tema "emocionante, que habla de sentimientos muy profundos, pero sentimientos también muy de calle, muy banales".

Su sueño eurovisivo

La idea de Eurovisión siempre les ha rondado por la mente, pero nunca había estado tan cerca de conseguirlo como hasta ahora. "Antes no teníamos la posibilidad y ha sido gracias al nuevo formato que ha creado TVE que ahora sí podemos postularnos", explican los componentes de Varry Brava. Su puesta en escena, que juega un papel decisivo en Eurovisión, es una auténtica incógnita. Los Varry Brava quieren que su actuación sea una completa sorpresa para todos. Para ellos, en cambio, es un sueño cumplido. "Es algo con lo que veníamos jugueteando, fantaseando con esa idea desde hace tiempo con nuestros seguidores", explica Óscar Ferrer, vocalista del grupo, al equipo de RTVE. "Es un festival clásico por donde han pasado grandes artistas", apunta Óscar Ferrer. "Por eso queremos celebrar un poco lo que es la música europea, que nos ha gustado siempre mucho", añade Aaron Sáez, al mando de los teclados.

Todos confiesan que su propuesta condensa la esencia del grupo. "Cuando montamos la banda queríamos que en nuestra música flotaran las melodías que nos enamoraban de finales de los 70 y los 80, Barry White, el pop español y el italo-disco, pero que tuvieran un sonido actual y que la gente pudiera disfrutarlo como propio", dicen. "Sentimos que en esta canción está reunido y potenciado todo lo que somos y lo que hemos querido ser, ha sido mágico cómo todo se ha unido en esta canción". Este miércoles 26 de enero es la primera semifinal del Benidorm FestVarry Brava tiene rivales tan potentes como Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel. Solo cuatro de ellos pasarán a la final, que se celebra el 29 de enero.