Enlaces accesibilidad
Reacciones

Raffaella Carrà: Raphael, Ana Obregón, Mónica Naranjo, Laura Pausini... los grandes lloran su muerte

Por
Pedro Santos, director de 'Viaje al centro de la tele' recuerda a Raffaella Carrà

Nos despedimos de Raffaella Carrà, que ha fallecido a los 78 años según ha informado su propia familia. Sus canciones, forman parte de imaginario colectivo de varias generaciones de españoles e italianos y los mensajes de asombro, de despedida y sobre todo de tristeza no han tardado en aparecer en las redes sociales. Fans, celebrities y rostros conocidos del mundo del espectáculo le dedican unas bonitas palabras a la que ha sido un ícono del pop, de la moda y del movimiento LGTBI.

La noticia ha conmocionado a toda Italia y a toda España, donde se ha convertido en TT con cientos y cientos de mensajes, homenajes y recopilaciones de la artista italiana. Y desde el otro lado del charco llega el cariñoso mensaje de Julio Iglesias.

Su compatriota y compañera de profesión Laura Pausini no ha tardado en reaccionar a la triste noticia. Para ella y para el mundo entero es 'la reina' y así ha querido decírselo tanto en italiano como en español: "Ciao Regina Raffaella".

Raphael, uno de nuestros grandes referentes confiesa que Raffaella fue una de sus grandes amigas y la foto antigua que ha rescatado es digna de admirar: "Estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella".

Ana Obregón, a la que la muerte le ha salpicado por partida doble con el adiós de su hijo y de su madre, ha homenajeado a Raffaella con una foto antigua en la que compartieron plató de televisión y con un mensaje para todos aquellos que ya no están entre nosotros: "Mi querida Raffaella, Diva de la televisión. Amiga y maestra. Parece que el cielo tiene cada vez más estrellas. Hasta pronto".

La dedicatoria de Ana Obregón a Raffaella Carrà Instagram

Bibiana Fernández, otro de los íconos representativos de la moda se acuerda mucho de Raffaella con La Última Tourné: "Grande, muy grande y presente, muy presente. gracias por tantas alegrías. Buen viaje."

Carlos Latre recuerda con cariño cuando trabajaron juntos en el 60 aniversario de esta casa y asegura que le ha afectado de verdad: "Has sido y serás un referente".

¿Quién no ha bailado y cantado sus canciones? Eso mismo se pregunta India Martínez, que desolada, se despide de una de sus referentes: "Se nos va una grande, querida y admirada rompiendo barreras".

Mónica Naranjo ha resctado un video en el que aparecen juntas en el escenario para celebrar el 60 aniversario de TVE y viéndolo, se nos ponen los pelos de punta. Aunque ya no esté con nosotros, le manda un mensaje como sí lo estuviera: "Tú eres la grande y yo la aprendiz. Siempre te canto y siempre te cantaré... Tus abrazos daban vida... Cia amiga. Te quiero".

Vicky Larraz, excomponente de Olé Olé se refiere a ella como toda una leyenda y asegura que "la fiesta no será lo mismo sin ti".

Anne Igartibiru sigue sin creérselo y le ha dedicado una bonita despedida en su muro de Instagram. Asegura que ya la está echando de menos y se le queda la espinita clavada de no haber presentado unas campandas juntos. Para ella, es su "Ángel Azul".

La actriz Natalia de Molina también ha reaccionado a la inesperada noticia. Un mensaje escueto le ha bastado para honrar a la artista.

La actriz Rossy de Palma ha rescatado también una foto junto a Raffaella y su dedicatoria personal va en italiano: "Que lástima Querida Rafaella. Te fuiste muy temprano lamentablemente pensé que eras inmortal. Deja que la tierra sea suave".

El cantante y compatriota de Raffaella, Lorenzo Jovanotti, también ha querido ser conciso y claro en un día triste como el de hoy: "Ciao fantasrica Raffaella Carrà"

Josie no podía faltar en este aluvión de mensajes hacia Raffaella y según su post, siempre recordará el día en el que muerieron Tico Medina y Carrà.

Josie recordará siempre el día en el que murieron Tico Medina y Raffaella Carrà Instagram

Al Igual que Josie, Paula Echevarría también le ha mandado una dedicatoria a la cantante a través de sus stories de Instagram compartiendo una foto de ella en la que luce radiante.

Paula Echevarría lamenta la muerte de Raffaella Carrà Instagram

También Kiko Rivera, que no está pasando por su mejor momento con tanto conflicto familiar, ha tenido un detalle con Raffaella agradeciendo su música y su legado: "Otro ícono que nos deja, gracias por dejarnos tu música"

La periodista y escritora Raquel Martos la recuerda como una 'Diosa' y en su pequeño homenaje le dedica unas palabras muy bonitas: "Las personas que pasan por la vida haciendo felices a millones de desconocidos. Raffaella Carrà es una de esas personas".

El actor Alfonso Bassave le manda una dedicatoria especial dándole las gracias por "todas esas fiestas y bailes que nos hemos pegado contigo". Es su manera de honrar a la cantante.

Alfonso Bassave le manda una dedicatoria especial a Raffaella Carrà Instagram