Enlaces accesibilidad

Esta es la escena de los hijos de Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame'

Por
Posado de Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'
Posado de Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó' narra en su temporada 22 el presente de los Alcántara en los años 1993 y 1994, pero también echa la vista atrás a través de flashback para contarnos "cómo pasó" la historia de amor entre Antonio y Merche. Daniel Arias y María Bernardeau, hijos en la vida real de los protagonistas, dan vida a esos chavales de pueblo que consolidaron su amor vendimia a vendimia.

Estos jóvenes actores son idénticos a sus padres, así que Antonio y Merche no podrían tener mejores rostros para contar su pasado. "Ratones", el capítulo 391, no será el único episodio en el que veamos a Arias y Bernardeau. 'Cuéntame' trae muchas novedades y entre ellas está descubrir cómo llegó Antonio Alcántara a la imprenta de Don Pablo.

Les vimos juntos dar vida a los jovencísimos Antonio y Merche en la temporada pasada, pero ambos ya habían interpretado de sus respectivos padres. De pequeños, bromeaban con hacer 'Cuéntame origins' en los estudios de San Genaro. Y la broma se ha hecho realidad en la temporada 22.

Los hijos de Imanol Arias y Ana Duato son Antonio y Merche de jóvenes

Imanol Arias y Daniel Arias, padre e hijo, han coincidido en una de las escenas del capítulo. Antonio Alcántara hablaba con su yo del pasado, un joven idealista y soñador que tenía plena confianza en sí mismo. ¡Increíble este momento en 'Cuéntame!

Imanol Arias y su hijo Daniel Arias, juntos en 'Cuéntame'

Ya sabemos que son buenos actores y es obvio que están siguiendo la estela de sus padres. ¿Tienen hermanos Daniel y María? ¿Cuántos hijos tienen Imanol Arias o Ana Duato? Aunque lleven más de 20 años protagonizando el matrimonio más famoso de la televisión, en la vida real tienen vidas separadas, pero todos sus hijos también son actores. Te los presentamos a continuación:

Daniel Arias Vega

Empezamos por Daniel, el hijo pequeño de Imanol Arias. Tiene 19 años y como ya nos ha contado anteriormente, quiere seguir los pasos de su padre para dedicarse a la interpretación. No es la primera vez que le vemos en Cuéntame, ya participó en un capítulo de la temporada 11 cuando solo tenía 8 años, metiéndose en la piel de un monaguillo. Más tarde en 2021, debutó interpretando a su padre en su primer beso adolescente con Mercedes (interpretada por María Bernardeau).

Imanol Arias junto a su hijo Daniel Instagram / @danielarias.v

Además de Cuéntame, también ha participado en otras series como El Internado: Las Cumbres, o en varios cortometrajes. Pero su faceta artística no se limita sólo a la interpretación, si no que también está haciendo carrera musical. Celebra conciertos en algunas salas de Madrid y ya tiene varias canciones publicadas.

Jon Arias Vega

El hermano mayor de los Arias se llama Jon, y también es actor. Ha participado en varios proyectos, algunos de esta casa como Cuéntame, El ministerio del tiempo o Derecho a soñar. En el primero, se puso en la piel de Cheto, el compañero que competía con Carlos en la agencia de publicidad en la que trabajaba.

El actor Jon Arias, hijo mayor de Imanol Arias GTRES

Pero además, también le hemos visto en la serie de Perdida o Instinto, dónde se dio a conocer. Y no sólo aparece en la pequeña pantalla, también lo hace en la película Juan Apóstol, el más amado y también actúa en obras de teatro. En la última ocasión lo ha hecho junto a su padre Imanol Arias en Muerte de un viajante.

Posado de Imanol Arias junto a su hijo Jon GTRES

Y sí, Jon también desarrolla su faceta musical desde el grupo The Layabouts en el ejerce como líder y bajista. Tanto Jon como Daniel son fruto del matrimonio de Imanol Arias con la actriz Pastora Vega, que se separaron en 2009.

María Bernardeau Duato

María tiene 17 años y lo poco que sabemos de ella es por su familia y su participación en Cuéntame como pasó. Fue en el último capítulo de la temporada 18, ‘Por ti contaría la arena del mar’ cuando María apenas tenía 13 años e interpretaba también a Mercedes de niña. Desde siempre ha acudido a todos los rodajes y se ha empapado de la historia más longeva de TVE desde dentro.

María Bernardeau interpreta a Mercedes de adolescente en 'Cuéntame cómo pasó' RTVE.es

Miguel Bernardaeu Duato

Su hermano mayor Miguel tiene 25 años y para variar, también es actor. Muchos le conocerán por el papel de Guzmán con el que saltó a la fama en la serie Élite o por ser la pareja de la cantante Aitana, pero lo cierto es que a su corta edad, ya tiene un gran curriculum en la interpretación.

Al igual que su hermana, Miguel ha participado en varios proyectos de esta casa como Cuéntame cómo pasó, en 2016. Le siguieron series (Inhibidos, Sabuesos) y películas (Es por tu bien, Ola de crímenes), aunque el éxito le llegó en 2018 gracias a Élite.

Hace poco estrenó la serie Todo lo otro y la película Josefina, en la que interpreta a un joven que va a la cárcel después de atropellar a una persona y darse a la fuga. Ahora está pendiente de otros estrenos como 1899 y Playa Negra, esta última producida por su padre.

Como vemos, tanto Imanol Arias como Ana Duato han formado por separado una familia de actores que siguen sus pasos y que triunfan por su cuenta. Disfruta de los nuevos cameos en Cuéntame como pasó mientras estamos muy pendientes de ellos en sus futuros proyectos para no perdernos ningún detalle de sus carreras.