Enlaces accesibilidad
Viaja por el País Vasco en familia

Actividades para hacer con niños en Guipúzcoa

  • Visita los acantilados de Zumaia y juega a los bolos y al frontón en Zerain con los más pequeños
  • Conoce cómo se elaboraban tradicionalmente las herramientas de hierro y aprende a hacer pan y chocolate en Guipúzcoa
  • Descubre más planes para hacer con niños en la ruta por el País Vasco de 'Mi familia en la mochila', disponible en RTVE Play

Por

'Mi familia en la mochila' en los acantilados de Zumaia
'Mi familia en la mochila' en los acantilados de Zumaia

¿Quieres viajar por el País Vasco en familia y no sabes qué actividades hacer? En ‘Mi familia en la mochila’ descubrirás diferentes planes en Guipúzcoa con los que los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutarán.

Podréis visitar los acantilados de Zumaia donde conoceréis cómo se formaron los peculiares flysch. Además, aprenderéis a elaborar pan en un caserío de Legazpi y chocolate en una fábrica de Tolosa. También os divertiréis jugando a bolos y al frontón en Zerain. ¿Queréis descubrir cómo se trabajaba el hierro antiguamente? En el Valle del Hierro (Legazpi) lo podréis hacer. ¿Preparados para esta aventura con vuestros hijos e hijas?

Pasear por los acantilados de Zumaia

Desde la ermita de San Telmo en Zumaia tendréis unas vistas espectaculares de los acantilados. Os quedaréis alucinados con los flysch del Geoparkea, un parque geológico que va desde este municipio hasta Deba y tiene 13 kilómetros de acantilados y senderos por la costa. Es importante que consultéis los horarios de bajamar para visitar este lugar.

Candela y Mateo caminando por un flysch en Zumaia

Candela y Mateo caminando por un flysch en Zumaia RTVE.es

Visitar una ferrería

En el Valle del Hierro, situado en Legazpi, los más pequeños conocerán el trabajo tradicional de la forja. En el siglo XVI había hasta 66 ferrerías en esta zona. Podréis ver la reproducción de una de ellas para descubrir cómo se forjaba el hierro tradicionalmente.

'Mi familia en la mochila' visita una ferrería en el Valle del Hierro

'Mi familia en la mochila' visita una ferrería en el Valle del Hierro RTVE.es

Elaborar pan

Tus hijos e hijas aprenderán a hacer pan con la ayuda de Tibur Aguirre, propietario del Caserío de Igaralde (Legazpi). Podréis visitar un museo en el que se explica cómo se cultivaba el cereal y conoceréis cómo se muelen los granos de trigo en un molino tradicional. Con la harina que extraigáis podréis cocinar el pan. ¡Manos a la masa!

Candela y Mateo elaborando pan

Candela y Mateo elaborando pan RTVE.es

Jugar a los bolos y al frontón

¿Qué tal jugar una partidita de bolos? El pueblo de Zerain conserva deportes tradicionales como los bolos. Ha llegado haber hasta 14 boleras y podrás divertirte en una de ellas. También podrás jugar a uno de los deportes vascos más conocidos: el frontón. ¿Se convertirá tu familia en una experta pelotari? ¡Las manos se os hincharan un poco, pero merece la pena el buen rato!

Mateo jugando a bolos en Zerain

Mateo jugando a bolos en Zerain RTVE.es

Fabricar chocolate

En un polígono industrial de Tolosa podréis conocer los secretos del chocolate de la mano del maestro Rafael Gorrotxategui. Podréis elaborar tabletas de chocolate a vuestro gusto y diseño y visitar el museo sobre este manjar.

'Mi familia en la mochila' en una fabrica de chocolate de Tudela

'Mi familia en la mochila' en una fabrica de chocolate de Tudela RTVE.es