Enlaces accesibilidad
Ya disponible en RTVE Play

Las redes y la audiencia brindan por el estreno de '¿Quién se ríe ahora?'

Por
Las redes y la audiencia brindan por el estreno de '¿Quién se ríe ahora?'
Las redes y la audiencia brindan por el estreno de '¿Quién se ríe ahora?'

El estreno del primer especial navideño de RTVE Play ya es todo un éxito. En tan solo 24 horas, el programa se convirtió en lo más visto de la plataforma en los últimos cinco días, superando a especiales de Navidad como el de Aitana con 73.800 visualizaciones de 61.500 visitantes únicos. Pero su buena acogida no solo se ha notado en los datos, también en las buenas críticas de los seguidores en las redes sociales que incluso han hecho una animación dedicada a ¿Quién se ríe ahora? y sus protagonistas.

Un éxito de audiencia

Con los datos anteriormente mencionados, ¿Quién se ríe ahora? ha sido el mejor estreno de RTVE Play superando a La última frontera.  Pero su boom no ha quedado en el estreno. Dos días después de su lanzamiento, el programa ha duplicado sus visualizaciones,  llegando a 127.169, y se ha colado en el Top 10 de vídeos más vistos en todo el mes de diciembre, por detrás de entregas de Masterchef Celebrity 6Masterchef Junior HIT.

Las redes ansiaban su estreno

Desde que se anunció su fecha de estreno eran muchos los que esperaban poder verlo en RTVE Play, y el especial navideño no ha defraudado a los seguidores,  que ven necesario un programa de estas características y que haga replantearse cómo ha cambiado el paradigma del humoren los últimos años. Son muchos los que han agradecido su producción en la televisión pública:

Llama la atención el caso de una usuaria a la que los cómicos no le hacían gracia, pero que tras ver ¿Quién se ríe ahora? sí ha llegado a conectar con las colaboradoras que participan en el programa.

Pero el éxito en redes de ¿Quién se ríe ahora? no solo se ha quedado en críticas en Twitter.  Ha llegado también a Instagram,  donde una usuaria ha recopilado en un post las mejores frases del especial en forma de ilustraciones.

¿Podría haber una segunda parte?

¿Podría entonces tener una segunda parte de ¿Quién se ríe ahora? fuera de época navideña? RTVE Play ha hablado con la directora del programa, Beatriz Pérez de Vargas,  y esta ha sido su respuesta: "Podríamos modificar las temáticas y también ahondar más en las que ya están.  A su vez, hay muchos humoristas contemporáneos a los que sería muy interesante escuchar. El paraguas conceptual es tan extenso y poliédrico que puede tener continuidad".

Lo que está claro es que el público está pidiendo un especial de este tipo cada año por Navidad, en incluso fuera de estas fechas.

Las razones para no perderte ¿Quién se ríe ahora?

¿Eres de los pocos que aún no ha visto ¿Quién se ríe ahora? en Play? En la entrevista para RTVE Play, Beatriz nos da estas razones para no perdérnoslo: "Creo que dar voz a las personas que tradicionalmente no la han tenido en el ámbito del humor es necesario, pero, sobre todo, es muy novedoso.  Además, todos los protagonistas tienen reflexiones muy interesantes, y a su vez, son humoristas. Las risas no van a faltar. Estarán presentes de principio a fin. Es una combinación innovadora. Y esta es la razón principal".

¿Ya te hemos convencido? ¡No te pierdas en RTVE Play esta producción propia dirigida por Beatriz Pérez de Vargas, y realizado por Ignacio Navarro y Santiago Gómez Merino! ¡Dale al play!