Enlaces accesibilidad
Una nueva producción propia original

'¿Quién se ríe ahora?': Conoce a las cómicas del especial navideño de RTVE Play

Por
¿Quién se ríe ahora? - Estreno el 29 de diciembre en RTVE Play

¿Quién se ríe ahora? ya está disponible en RTVE Play. El programa especial navideño se ha estrenado este miércoles 29 de diciembre en la plataforma reuniendo a 12 figuras del humor en el 2021. Una cena protagonizada por Inés Hernand, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Andrea Compton y Henar Álvarez, en la que analizan el humor que se hacía en los especiales navideños del pasado para trasladarlos al contexto actual.

En palabras de Beatriz Pérez Vargas, directora del especial, se ha escogido a estas cinco mujeres porque "han liderado el cambio en este 2021. Todas ellas han sido punta de lanza de las nuevas corrientes en el ámbito humorístico". Pero, ¿quiénes son las protagonistas del primer original navideño de producción propia de Play? Te lo contamos.

Inés Hernand

Su cara te sonará por ser la presentadora del programa Gen Gen PlayzPlayzy hace poco recogió el Premio Ondas que le dieron al canal para el público joven de RTVE a mejor programa de entretenimiento, pero la joven madrileña también es conocida por ser una de las cómicas que están surgiendo a través de las redes sociales. Sí, esta abogada de 29 años también se considera influencer.

Es ya una habitual de los medios de comunicación. En radio ha colaborado en Los 40, Radiotubers y Vodafone Yu. En televisión, ha colaborado en La resistencia, ha presentado un debate de El debate: Generación HIT y será la próxima conductora del Benidorm Fest

Además, es co-autora del libro Que el fin del mundo te pille de risas, junto a la youtuber Andrea Comptom -que también participa en el programa navideño- y tiene un show junto a Galder Varas, Ni puta gracia.

Carolina Iglesias

Si no conoces a Carolina Iglesias, seguramente sepas quién es Percebes y Grelos. Pues bien, son la misma persona. Esta gallega comenzó dedicándose a los monólogos, actuando en varios locales de Madrid. Su vida está muy ligada a los medios de comunicación, especialmente a la radio y la televisión, donde ha colaborado en programas como Los 40, Lo siguiente, y era la cara visible de las redes en El Chat de Operación Triunfo. Junto a otra de las comensales, Henar Álvarez, también tiene una sección en el programa Tarde lo que tarde de RNE.

El éxito, y el Ondas a mejor programa podcast o programa de emisión digital ha venido con Estirando el chicle, un podcast que lanzó junto a Victoria Martín -que también participa en esta peculiar cena navideña- en pleno confinamiento estricto. El programa, que se estrenó en mayo de 2020 es de los más escuchados en España, y en el 2021 les ha llegado el reconocimiento con el merecido premio.

Victoria Martín

La otra parte de Estirando el chicle, Victoria Martín, no podía faltar en este especial navideño. En cambio, hace ya bastante tiempo que triunfó con Living Postureo, en un canal de YouTube que creó junto a Nacho Pérez-Pardo. Las redes se convirtieron en su mejor aliado y ese papel le hizo dar el salto a la radio con Yu: No te pierdas nada.

Ya como Victoria Martín se ha dedicado al teatro, los monólogos y los sketches, convirtiéndola en una de las cómicas del momento. Tras un paso como guionista de La resistencia, también ha colaborado en programas de televisión como Las que faltaban. Todo sin olvidar el programa en podcast de tres temporadas y por el que tiene un Ondas en la estantería de su casa.

Andrea Compton

Andrea Compton es mucho más que una youtuber española. La joven madrileña ha sabido reinventarse y también es actriz, actriz de doblaje y escritora. Todo empezó en la aplicación Vine, donde subía vídeos comentando sus películas y series favoritas, especialmente las de las princesas Disney. Sus doblajes humorísticos llegaron a YouTube, donde se ha convertido en toda una influencer. Además, también ha participado como colaboradora en programas de radio.

Y sí, su voz te suena porque es la misma que la protagonista de la película de animación ¡Canta!, pero no es su único papel en el cine, ya que en 2015 participó en la comedia romántica Noche de invierno. La otra faceta de Andrea es la de escritora, y en este ámbito está su último proyecto junto a su gran amiga Inés Hernand: Que el fin del mundo te pille de risas.

Henar Álvarez

¿Sabías que Henar Álvarez fue presentadora del programa Días de cine en La 2? Fue en 2013, sustituyendo a Cayetana Guillén Cuervo. Después vino su éxito como humorista en la radio, tanto de colaboradora como de guionista, pero también ha columnista y escritora en blogs, siempre con una temática que apoya a la mujer.

Días de cine (La 2) comienza temporada con una importante novedad: recupera desde esta semana la figura del presentador. Henar Álvarez Díaz, más conocida por los blogueros como `Señorita Álvarez¿ o `Nanny Hall¿, será la encargada de acompañar cada semana a los espectadores por la actualidad cinematográfica de nuestro país.

Con ese discurso, que también lo llevó a los monólogos, se ha ganado el aplauso de compañeros y de la crítica, siendo en la actualidad una de las voces más representativas del movimiento. Un planteamiento feminista que también trata desde la maternidad y la sexualidad en La mala leche, es su primera novela gráfica, publicada junto a la ilustradora Ana Müshell.

¿Quién se ríe ahora?, además, cuenta con el análisis y la colaboración de Bob Pop, Nerea Pérez de las Heras, Asaari Bibang, Perra de Satán, Esnórquel, LalaChus y Ger. ¿Te has quedado con ganas de saber qué es lo que tienen que decir sobre los chistes que se hicieron en el pasado? ¡No te pierdas en RTVE Play esta producción propia dirigida por Beatriz Pérez de Vargas, y realizado por Ignacio Navarro y Santiago Gómez Merino, a partir de este miércoles! ¡Dale al play!