Enlaces accesibilidad
Hollywood

La grave enfermedad que Michelle Monaghan logró superar

Por
La actriz Michelle Monaghan
La actriz Michelle Monaghan

Michelle Monaghan le debe la vida a su marido, Peter White, y no nos estamos poniendo sentimentalistas. Gracias a él, hoy la actriz puede decir que logró superar una grave enfermedad. ¿Cómo lo hizo? Convenciendo a su mujer de que tenía que hacerse un chequeo médico. "Tenía un lunar en la parte posterior de la pantorrilla y él insistió en que lo revisara", confesaba en una entrevista. Monaghan explica que su esposo es australiano, país donde hay una alta tasa de cáncer de piel, por lo que estaba bien informado sobre la aparición de lunares de aspecto anormal. Eso fue lo que le hizo ir a ver a un dermatólogo, donde le hicieron una biopsia.

La historia pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente, se dieron cuenta a tiempo. "Fue diagnosticado como melanoma maligno y gracias a Dios lo detectamos en una etapa temprana. Mi médico extirpó el lunar y el área circundante. No fue necesario ningún otro tratamiento", contaba aliviada.

Aquel diagnóstico cambió la vida de Michelle Monaghan, que hasta entonces no le daba demasiada importancia al protector solar. "Solo después de que me quemaba casi todos los veranos, comenzaba a pensar en aplicarlo. Pasé mucho tiempo al aire libre cuando era niña y adolescente, ¡incluso soy culpable de ir a un salón de bronceado para el baile de graduación!", reconocía, algo que no volvería a hacer nunca.

Esta experiencia también le sirvió para dejar definitivamente el tabaco y mejorar su salud en general: "Fumé durante casi diez años. Me arrepiento, espero que mis pulmones se estén reparando ahora".

Protagonista de la película Lo mejor de mí

Michelle Monaghan protagoniza una de las historias de amor más románticas del escritor Nicholas Sparks. En la película Lo mejor de mi comparte reparto con James Marsden. Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal para asistir a un funeral. Dicen que, donde hubo fuego cenizas quedan, ¿conseguirán superar el pasado y volver a estar juntos?