Enlaces accesibilidad
Entrevista exclusiva

Karina celebra su 75 cumpleaños con el amor de su familia

Por
Corazón - Karina celebra su 75 cumpleaños con el amor de su familia

Tiene un brillo especial en los ojos que cautiva en las distancias cortas. Karina cumple 75 años. O como dice ella, tres cuartos de siglo. Pero da igual el tiempo que pase, ella se siente una eterna adolescente. Y es que la edad es más que un dato, es una actitud: "Mi ilusión es amanecer por la mañana y ver la luz del sol, del día, de la lluvia y que puedo levantarme y que puedo valerme por mi misma", asegura la cantante en una entrevista en exclusiva para el programa Corazón, donde cuenta cómo vive su segunda juventud gracias a las redes sociales.

Karina, eternamente joven

Karina vive una segunda juventud gracias a las redes sociales, donde se ha convertido en un referente por sus vídeos vitalistas. Con ellos ayudó a sobrellevar la pandemia y se ganó los corazónes de miles de seguidores que se hacen llamar 'kariners'. De apenas tener 400 seguidores ha pasado a los 50000 fans. ¿Cómo lo hace? "Me llaman la gente de 20, 25 años, la abuelita achuchable no me digas que no es tierno el tema es maravilloso", nos cuenta la artista.

Ha grabado más de 60 álbumes y a sus 75 años sigue en activo. En sus vídeos habla y canta, tanto temas propios y otros que no ha grabado, pero que le gusta cantar. En su baúl de los recuerdos guarda su historico segundo puesto en Eurovisión y ocho millones de discos vendidos.

Karina en Eurovisión 1971

La cantante rozó el triunfo con el tema "En un mundo nuevo". La canción arrasó en España y fuera, ya que se grabó en francés, alemán, inglés, portugués e italiano. El éxito pasó de Europa a América Latina. Tuvo tanta aceptación que Karina grabó una película titulada igual que la canción.

Pero, ¿fue cualquier tiempo pasado mejor? Karina no lo cree así: "Una cosa que vuela sobre mí es 'Karina está arruinada'. ¿Qué es estar arruinado? No tengo millones en el banco, no, lo digo con sinceridad pero tengo mis nesidades cubiertas", afirma. De hecho, Karina lleva casi 60 años en la música y tiene fans en lugares tan lejanos como Japón o el Congo y sus canciones forman parte del imaginario colectivo. Desde que comenzara con 16 años, Karina ha triunfado de Dublín a Japón, tiene fans en todos los continentes.

Karina y el amor de su familia

Tras haber cantado tanto al amor, la artista echa la mirada atrás y analiza sus relaciones: "El encorsetamiento del matrimonio me pesa, no pasa nada me llevo bien lo mejor que he podido y puedo con los padres de mis hijas", asegura. Siempre fue un alma libre.

Karina disfrutó de una vida de sueño y ahora disfruta de la compañía de sus amigos, de sus dos hijas y de sus tres nietas. Su familia es su mejor regalo y no podría estar más feliz de ella: "Cuando te abrazan mis hijas con ese abrazo de ternura, de mi madre que ya está mayor que la tengo que cuidar, ese abrazo es el mejor regalo".