Enlaces accesibilidad

Karina abre el 'baúl de los recuerdos' en su Instagram

  • La artista recuerda su paso por Eurovisión y envía mensajes de apoyo a los mayores
  • "Yo no sé darle al botón para cantar, estar en directo y charlar. Lo grabo y se lo envío a mi hija.
  • Toda la crónica social y las noticias de moda en Gente y Tendencias

Por
Karina
Karina quiere lograr un millón de seguidores.

"¡Hola!, mi nombre completo es Maríbel Llaudes Santiago. Quizá me conozcáis más por Karina". Así se presenta la cantante a sus seguidores de Instagram desde su casa, donde pasa "solita" la cuarentena del coronavirus. "Estamos pasando una época malita. Y os quiero animar un poquito, ¡aunque primero me tengo que animar yo, corazones míos!". Su meta ahora es llegar al millón de seguidores y llenar su red social de "optimismo, alegría, fe y espezanza".

La tecnología no es su fuerte pero cuenta con una gran ayuda. "Yo no sé darle al botón para cantar, estar en directo y charlar", dice. "Yo los grabo y se los envío a mi hija para que luego ella os los mande", dice haciendo referencia a Azahara, la mayor de sus dos hijas que su representante. Agradece las muestras de cariño que le llegan desde España pero tambien desde México, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Reino Unido.

Ha grabado más de 60 álbumes y a sus 73 años sigue en activo, como puede verse. En la red social publicita sus conciertos, los últimos en Bilbao y Alcalá de Henares (Madrid). En sus vídeos habla y canta, tanto temas propios y otros que no ha grabado pero que le gusta cantar.

Karina graba los vídeos en el salón de su casa. En uno de ellos vemos colgado el vestido que llevó en el Festival de Eurovisión de 1971 en Dublín (Irlanda). Precisamente hace ahora 49 años de aquella actuación con la que logró la segunda posición. "Para mí es un día alegre, contento. Lo recuerdo con mucho amor y cariño. Estoy muy contenta y es un cumpleaños muy bonito", dice en sus red social, en el que abre su propio baúl de recuerdos.

Karina alcanzó la segunda posición del Festival de Eurovisión con la canción "En un mundo nuevo".

La cantante rozó el triunfo con el tema 'En un mundo nuevo', fue un segundo puesto que se celebró como una victoria. La canción arrasó en España y fuera, ya que se grabó en francés, alemán, inglés, portugués e italiano. El éxito pasó de Europa a América Latina. Tuvo tanta aceptación que Karina grabó una película titulada igual que la canción. Era la historia de una joven que se gana la vida cuidando niños hasta que logra hacer realidad su sueño, ser cantante y participar en el Festival de Eurovisión.

En sus mensajes da ánimo sobre todo a las personas mayores. "Hay una estrofa en la canción de Eurovisión que dice 'Olvida el pasado, pues no volverá'. ¡Hay que mirar hacia el hoy, hacia el futuro. Vamos, vamos todos juntos que lo vamos a conseguir Vamos mayores, hay que tener ánimo".

En otros apela a su libertad y pide al Estado y al Gobierno que no cese en la batalla contra la pandemia. "Desde mi humildad les pido por favor que pongan todos los medios posibles y los no posibles al alcance de la Sanidad", dice. Y sigue cantando: "Solamente el amor con el tiempo no morirá".