Enlaces accesibilidad
La Matemática del Espejo

Rosa María Calaf y su look creado por Llongueras: "Yo me dejaba hacer de todo"

  • La corresponsal ha recordado el día que Llongueras le creó su icónico estilo
  • El peluquero también le ha dedicado unas palabras: “Te ayudé a ser diferente”

Rosa María Calaf se ha enfrentado a las preguntas de Carlos del Amor en La Matemática del Espejo

Por
Rosa María Calaf y su look creado por Llongueras
Rosa María Calaf y su look creado por Llongueras

Con su característico pelo rojo y su mechón dorado, Rosa María Calaf ha cautivado las pantallas de más de medio mundo. La corresponsal más trotamundos de TVE, ha asegurado que la culpa de su estilismo la tiene Lluís Llongueras: “Yo me dejaba hacer todo. Él fue probando”. Pero, ¿cómo empezó todo? Esto y más, se lo ha desvelado a Carlos del Amor en La Matemática del Espejo.

Cuando veíamos aparecer por la televisión a una mujer con pelo rojo, corto y un mechón dorado, no hacía falta presentación ninguna, todos sabíamos que se trataba de la Calaf, y que, probablemente, estaría dando la noticia desde algún lugar de este mundo. Lo que quizá desconocíamos, hasta ahora, es que el look tan representativo de la periodista, fue ideado por el gran Lluís Llongueras en un momento en el que ambos estaban arrancando sus carreras: “Él empezaba. Por aquel momento tenía una peluquería. Pero, ya era muy innovador, de los que estaba todo el tiempo fuera y traía cosas, y yo, me dejaba hacer todo”.

Rosa María Calaf | Deslenguados

Lluís Llongueras a Rosa Mª Calaf: “Fue de lo mejor para mí ayudarte a encontrar tu estilo”

“Sus pelos”, como ella los llama, son un reflejo de su personalidad. Eso es lo que en todo momento quiso trasmitir Lluís Llongueras con la imagen que ideó para la Calaf. Éste también ha tenido unas palabras para la periodista en La Matemática del Espejo: “Eres un ejemplo de mujer atrevida, que abrió el futuro a otras mujeres, única… Fue de lo mejor para mí ayudarte a encontrar tu estilo. Te ayudé a ser diferente, pero tú ya lo eras. Has sido un genio”.

Y es que, como dice la Calaf, “nada se hace solo”, y mucho menos una imagen. Por eso, Rosa no puede evitar dar las gracias a todo aquel que ha formado parte de su camino: “Todas aquellas personas que me han dejado entrar en sus vidas para contarlas, a aquellos que se han parado un momento para escucharlas, y desde luego, a mis compañeros de televisión, es decir, desde los técnicos, cámaras, productores y la redacción, porque, realmente la redacción, para un corresponsal, es el ancla. Yo sola no hubiera llegado a ninguna parte, eso lo tengo muy claro”