Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

¿En qué se parecen Mario Vargas Llosa y Carlos Falcó según Tamara?

Noticia Lazos de sangre 

Por
Tamara Falcó
Tamara Falcó RTVE.es

Tamara Falcó no ha tenido ningún problema a la hora de hablar sobre uno de los momentos más difíciles de su vida, la muerte de su padre en Lazos de sangre. La aristócrata ha recordado aquellos difíciles días en los que su padre enfermaba de COVID-19, pero también ha hablado de los buenos momentos que han compartido juntos a lo largo de su vida. Unos recuerdos que jamás se borrarán. Haciendo repaso de las mejores cualidades de su padre, Carlos Falcó, ha compartido con los espectadores las similitudes que encuentra con la nueva pareja de su madre, el escritor Mario Vargas Llosa. 

Tanto Tamara Falcó, como Isabel Preysler han recordado al fallecido marqués de Griñón en el documental de Lazos de sangre y han dejado claro que era "todo un señor", una persona muy bondadosa y generosa. Era también un hombre sereno y tranquilo, que no se alteraba por nada, según Preysler. Un hombre muy especial que Tamara ha podido descubrir a lo largo de casi cuarenta años: "¡Qué suerte haber tenido un padre tan bueno! Porque le echo tanto de menos porque ha sido tan bueno, tan especial y tan cariñoso...", dice la nueva marquesa de Griñón. 

Un hombre que quería que se le recordase por una frase de Miguel de Cervantes en Don Quijote de la Mancha: «Cambiar el mundo, Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia». Una cita muy bien escogida que refleja a la perfección los valores e ideales que tenía Carlos Falcó.

Tamara siente una gran admiración por ambos

Se nota que le gustaba leer, como a la última pareja de Isabel Preysler, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Pero parece ser que no es lo único que tienen en común, pues Tamara Falcó también ha hecho referencia al escritor en el documental al que no ha dudado en comparar con su padre. "Era como un niño pequeño hasta cuando falleció, y no me refiero a inmaduro, me refiero a esa curiosidad. De hecho, en algunos aspectos Mario me recuerda mucho a él por que también ha conservado eso", cuenta Tamara. Una cualidad que alaba en ambos, el "no dar las cosas por hecho, sino de aprender, de interesarse por lo que otras personas hacen o tienen que hacer". 

Se nota el cariño que siente por su padre, pero también por Mario Vargas Llosa, al que han acogido como a uno más en la familia Preysler. Tamara se ha sincerado al hablar de ambos, como también al contarnos cómo ha sido para ella heredar el título de su padre y convertirse en la VI marquesa de Griñón.