Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Carlos Falcó tuvo cuatro mujeres y dos de ellas le abandonaron

Noticia Lazos de sangre 

Por
Carlos Falcó y su última esposa, Esther Doña
Carlos Falcó y su última esposa, Esther Doña

Carlos Falcó ha tenido mucho éxito entre las mujeres, que le veían como un hombre atractivo y con mucha clase. Lazos de sangre repasa su historial amoroso, que habla por sí solo. El marqués de Griñón llegó a casarse hasta en cuatro ocasiones: Jeannine Girod, Isabel Preysler, Fátima de la Cierva y Esther Doña, las mujeres de su vida. Cada una de ellas forma parte de una etapa importante, aunque sus tres primeros matrimonios no acabaron bien. Nunca dejó de intentarlo, pero el aristócrata no tuvo mucha suerte en terreno amoroso, hasta que la que sería su última esposa llegó a su vida. Sin duda, su relación más polémica.

Jeannine Girod, su primera esposa

Jeannine Girod, hija de una acaudalada familia de joyeros suizos, fue la primera mujer de Carlos Falcó y también la primera en abandonarle. Se casaron en 1963 y se fueron a vivir a California para que el marqués de Griñón continuara sus estudios. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos mayores: Xandra y Manuel Falcó. Su relación se terminó después de que apareciera una persona en discordia, el que fuera presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza. A finales de los 60 se separaron y años después consiguieron también la nulidad eclesiástica.

Carlos Falcó y Jeannine Girod

Carlos Falcó y Jeannine Girod

Carlos Falcó no se tomó nada bien la separación y luchó incansablemente para conservar la custodia de sus hijos. La entonces pareja supo dejar sus problemas a un lado, pasar página y mantener una buena relación de amistad que duraría hasta el fallecimiento del marqués de Griñón.

Isabel Preysler, su gran amor

Fue Carmen Martínez-Bordiú quien hizo de Celestina entre Carlos Falcó e Isabel Preysler. Una relación que durante un tiempo fue clandestina. Se conocieron en una proyección privada de la película Fiebre del sábado noche, cuando ella todavía estaba casada con Julio Iglesias. Lo suyo fue un flechazo y la boda casi inmediata. Se casaron el 23 de marzo de 1980 en la capilla de la ermita de Malpica del Tajo en Toledo. El aristócrata tenía todo lo que Isabel quería y tanto pedía a su anterior marido: estabilidad. "Estaba súper enamorado de mi madre. No le salió bien el matrimonio, pero yo era fruto de ese amor, donde él lo había dado todo, y ese amor me lo transmitió a mí", confiesa Tamara Falcó, su única hija en común.

Isabel Preysler, Carlos Falcó y su hija Tamara

Isabel Preysler, Carlos Falcó y su hija Tamara GTRES

Carlos Falcó y Isabel Preysler pusieron fin a su relación en 1985 tras siete años de relación, cuando ella se enamoró locamente de Miguel Boyer, el que sería su futuro marido. El marqués de Griñón defendió hasta el último momento su matrimonio, a pesar de los rumores que indicaban que entre su mujer y el ministro de Haciencia había algo más que una simple amistad. "Mi madre se sentía muy culpable por haberle dejado", asegura Tamara. Con el tiempo las heridas se curaron y se convirtieron en grandes amigos.

Fátima de la Cierva, su relación más duradera

Fátima de la Cierva estuvo al lado de Carlos Flacó durante más de dos décadas, sus años más tranquilos según su entorno, muy centrado en su bodega y alejado de la prensa de corazón. Hija de los marqueses de Poza, antropóloga, asistente social y licenciada en Filología francesa, "una persona discreta y preocupada con los temas sociales", así la definía el marqués de Griñón. No es fácil encontrar imágenes de la pareja. Ella prefería mantenerse en la sombra, alejada de los focos. Con ella tuvo otros dos hijos, los más pequeños: Aldara y Duarte Falcó.

Fátima de la Cierva

Fátima de la Cierva

Fue en 2011 cuando Fátima de la Cierva abandonaba la finca El Rincón, en Madrid, la casa que compartía con Carlos Falcó. Al final de su relación, el marqués se negó a firmar los papeles del divorcio, que se alargó hasta 2016, cuando el aristócrata conoció a la que sería su futura y última mujer: Esther Doña.

Esther Doña, su matrimonio más polémico

Seguía casado con Fátima de la Cierva cuando conoció a Esther Doña en 2015, una misteriosa joven modelo, 42 años menor que él, de la que se enamoró perdidamente. Desafortunadamente para el aristócrata, su cuarta esposa no fue bienvenida en la familia Falcó, aunque ahora parece que la viuda tiene una relación cordial con los hijos del marqués de Griñón. Su historia de amor terminó con su muerte a causa del coronavirus. "Ha sido la persona que me enseñó y me descubrió lo que realmente es el amor", asegura ella. Ahora la modelo ya ha rehecho su vida con el juez Santiago Pedraz.

Carlos Falcó y Esther Doña

Carlos Falcó y Esther Doña GTRES

Hace solo unas semanas Esther Doña publicó sus memorias, La vida de un gran hombre a través de mis ojos, donde revela cómo fue su relación con Carlos Falcó. Algo que no parece molestar a Tamara Falcó: "Dice mucho de ella, que recuerde a mi padre de esa forma, yo sé que papi la quería un montón".