Enlaces accesibilidad
Declaraciones exclusivas

Esther Doña: "Tamara Falcó aún no me ha dado el pésame"

Por
"Tamara aún no me ha dado el pésame"

El viernes pasado, según ha informado La Hora de La 1, Tamara Falcó solicitó oficialmente el título de Marquesa de Griñón, por ello, hemos entrevistado a Esther Doña, en exclusiva, para conocer las reacciones de la viuda del marqués.

"Ni me acuerdo de cuándo me llamó para preguntar cómo estaba. Tamara Falcó aún no me ha dado el pésame". Y añade, "con quien más relación tengo es con Xandra, que sí se ha ocupado bastante".

En declaraciones en exclusiva en el programa, la marquesa viuda de Griñón se ha mostrado afectada: "No estoy preparada para preguntas personales, porque me duele, me afecta, porque hablamos de mi marido y lo estoy pasando fatal". Carlos Falcó determinó que su hija fuese marquesa y Esther Doña, marquesa viuda. Según sus allegados, aunque el Marqués tenía otros títulos más importantes, el de Griñón era el más especial para él, porque daba nombre a sus negocios y sus aceites. Y así lo afirma Esther Doña: "este título está muy vinculado a las bodegas".

¿Hay alguna contrapartido económica con este título?

Mucha gente puede pensar que este título supone algún tipo de beneficio económico, pero Esther Doña, lo desmiente. "El título no tiene ningún tipo de distinción". La periodista Cristina Fernández le ha preguntado entonces por qué Tamara insistía entonces en pedirlo. "Habría que preguntarselo a ella", sentencia Esther. Tamara ha declarado en varias ocasiones que le hacía "ilusión" tener este título.

¿Hubo buena relación con Tamara?

Parece que la relación con la hija del Marqués ha cambiado, desde el comienzo hasta ahora. "Carlos habló con Tamara y le enseñó mi foto (cuando estábamos empezando nuestra relación) y Tamara dijo que yo le encantaba para el".

Preguntada sobre si hubo o no buena relación con Tamara, nos dice: "Sí, hubo, fue más cercada cuando comenzamos la relación. En el momento de la boda todo se distanció un poquito". Ahora, con los hijos del Marqués, asegura que "no existe una relación fluida". Y añade, "a Carlos esto no le gustaría para nada".

¿Imaginaba Carlos que sus hijos darían la espalda a Esther? "Él podría imaginarlo". Ha dicho Esther, muy emocionada. "Me emociono al hablar de estas cosas frívolas, cuando lo que me gustaría es tenerle aquí". "Cuado estaba en el hospital hablábamos por vídeconferencia, y estaba muy ilusionado", hablaba de planes de viaje y de unas imágenes que había visto en televisión en las que el Rey había pedido su vino en un restaurante. Pero "las últimas palabras prefiero guardarmelas para mi", ha dicho.

Otra polémica familiar se sitúa en torno al funeral homenaje que la familia quería prearar al Marqués. Tamara quería preparar un funeral para su padre que no se ha celebrado por la pandemia del coronavirus. Esther Doña asegura que para este funeral no la llamaron. "Los hijos de Carlos y yo estábamos planificado otro funeral para el 28 de septiembre". Pero los planes cambiaron por la muerte de Jaime Carvajal, el marido de Xandra Falcó.

¿En qué punto está el reparto de la herencia?

¿Satisfecha con la herencia?, le han preguntado los colaboradores del programa. "Ninguno ha recibido nada". "El tema de las herencias llevan su tiempo, lo están llevando los abogados y estoy satisfecha y espero que se cumpla la voluntad de mi marido".

"Tengo una vida cómoda y no necesito más de lo que tengo. Me fui del Rincón porque la casa se me venía encima, pero me fui sin ningún tipo de indemnización".