Enlaces accesibilidad
Primera entrevista a Esther Doña, en La Hora de La 1

Las imágenes exclusivas del Marqués de Griñón antes de ingresar por coronavirus

Entrevista##SPECIAL##Entrevista

  • Esther Doña, la viuda del Marqués de Griñón ha sido entrevistada por primera vez en televisión
  • En La Hora de La 1, nos ha dejado muchos titulares, que puedes ver aquí
  • Sobre su colaboración en el programa: "Carlos me lo envió"
  • Más actualidad en Moda, Corazón y tendencias

Por
Esther Doña y las imágenes nunca vistas del Marqués de Griñón

Hoy hace 171 días que Esther Doña perdió a su marido, el Marqués de Griñón. Como cientos de miles de españoles, Carlos Falcó fue una víctima del coronavirus del que también se infectó ella. Hoy inicia una nueva etapa como colaboradora de La Hora de La 1. Hemos descubierto a la mujer que hay detrás de las portadas de las revistas y nos ha dejado muchos titulares, y declaraciones que mucho esperábamos desde hace tiempo, ya que esta ha sido su primera entrevista en televisión,  en la que además hemos podido ver una faceta del Marqués inédita hasta ahora, solo unos días antes de su muerte.

Un adiós inesperado

"Fueron momentos llenos de incertidumbre, pero no pensamos en ese desenlace. Ni Carlos ni yo. Cuando ingresó estaba bien. Era una persona muy sana. No tenía ni colesterol ni azúcar", nos ha contado en el plató de TVE. La prueba son las imágenes exclusivas que ha mostrado el programa: solo días antes de su muerte, mientras bailaba y se divertía.

"No puedo aceptar que Carlos no esté". "Era una persona feliz, vitalista, optimista y súper sano". "Todos pensábamos que iba a salir adelante – él el primero. Su ánimo era envidiable. En el hospital siempre estaba vestido, por si alguien iba a visitarle". Pero nadie pudo. "Ni yo ni nadie, y eso es lo más doloroso". Unas horas antes de su muerte "me llamaron y me dijeron que estaba mal pero todos tenían confianza porque estaba luchando mucho, pero no llegó a la noche".

Una relación que empezó con un poema

Cuando Carlos falleció, Esther Doña tomó la decisión de abandonar la casa, pero no lo hizo en un primer momento. "Al principio cuando Carlos falleció no quería salir de nuestra casa porque tenía la esperanza de que fuese un mal sueño", ha contado en TVE. "Pensaba que si seguía haciendo nuestra vida normal, Carlos aparecería. Un día amanecí y me di cuenta que era el momento de empezar una nueva etapa".

La diferencia de edad fue el motivo por el que muchos pusieron en duda su relación. . Pero se casaron en 2017 en una ceremonia íntima. En esos inicios de la relación, Esther Doña nos cuenta "que él pidió que nos sentaran juntos en una cena y me dio su contacto. Pero yo no le di el mío". Y eso lo reflejó el Marqués en un poema que ha salido a la luz.

"¿Eres libre bella esther? ¿Volveremos a encotrarnos? Tardaste una eternidad en darme tus números secretos. Durante 60 días y sus noches, pensé en ti y, poco a poco, mensaje a mensaje abrimos nuestras almas. Al volver moría por verte, pero marcabas los tiempos, te escribí que te quería y te reíste de mi”.

La muerte Jaime Carvajal Hoyos

El marido de Xandra Falcó fallecía hace unos días y se ha hablado mucho de la ausencia de Doña en estos duros momentos familiares. Esther Doña no acudió al tanatorio. “Cuando recibí la noticia de la muerte no acudí por respeto a la familia y a Xandra”. “No quería desviar la atención… Que se publicara a quién había saludado o con quién me había encontrado”. El mismo día transmití mensaje de condolencia. Sobre Jaime ha dicho: “era parecido a Carlos, siempre estaba feliz”.

Esther Doña, colaboradora del programa

A partir de ahora, la viuda del Marqués tendrá sección propia en el programa y la veremos en distintas facetas. Un reto que le ilusiona y asegura: “Carlos me lo envió”. A partir de ahora veremos otra faceta y nos irá aclarando cómo es su vida, su relaciones familiares y con la familia de su marido.