Enlaces accesibilidad
¡Disfrútala gratis en RTVE Play!

Por estos motivos no te puedes perder Guerra y Paz: la miniserie que te mantendrá pegado a la pantalla

Por
Miniserie Guerra y Paz en RTVE Play

Hacer que te sumerjas de lleno en una época de guerra, pasión, amor, lujuria y aventuras, entre otras cosas… solo son capaces de lograrlo mentes prodigiosas como la de Leon Tolstoi. Su novela de Guerra y Paz es un trabajo que muchos describen como “excepcional, una obra de la literatura universal”, tal es así, que la BBC decidió llevarla a la pequeña pantalla, ¿el resultado? Una serie de 8 episodios que te mantendrá expectante del primero al último y que ya puedes disfrutar gratis en la plataforma RTVE Play.

No es un día cualquiera - Guerra y paz - Carlos del amor - El culturódromo - 18/04/2021 - Escuchar ahora

Llevar la literatura a la pantalla no es tarea fácil. Lograr mostrar la totalidad de las letras en una ficción visual es quizá una de las tareas más complejas a las que se enfrenta un director de cine. Además, hacerlo con Guerra y Paz tiene una dificultad añadida, es una novela que, por mucho que pase el tiempo, está a la orden del día y plasmar las historias que entre sus páginas recoge Tolstoi, es tremendamente complejo, aunque por lo que hemos visto, ¡no imposible!

Una historia apasionante desde el primer hasta el último episodio

La historia está ambientada en la Rusia del siglo XIX, bajo el reinado del emperador Alejandro I durante la invasión napoleónica. La miniserie gira en torno a la vida de varias familias de la aristocracia (condes, príncipes, varones…), haciendo especial ahínco en la vida de Pierre Buzukhov, un joven ruso lleno de ideas que hereda una gran fortuna tras la muerte de su padre, sin embargo, ni los lujos ni el dinero serán capaces de frenar su insaciable búsqueda por el sentido de la vida. Su bondad y cercanía servirán de consuelo a su gran amigo Andrei Bolkonsky, un apuesto príncipe que se encuentra perdido en su matrimonio y anhela la gloria en el campo de batalla. Los destinos de sendos personajes están marcados por la figura de Natasha Rostova, una adolescente con ganas de comerse el mundo, enamorarse y vivir experiencias. Y todos ellos lo harán en un escenario marcado por el campo de batalla, los salones de baile, los nacimientos, la muerte, el destino, el matrimonio y las infidelidades.

Extendida en una línea temporal de más de ocho años de "guerra y paz" entre Rusia y las tropas napoleónicas, descubrirás a un fantástico elenco de personajes, desde campesinos y soldados, hasta aristócratas de la talla del Zar o el mismísimo Napoleón.

5 motivos para ver Guerra y Paz:

  1. Te acerca más a la historia de Rusia y las invasiones napoleónicas.
  2. Enseña varias lecciones sobre la vida misma y todo lo que le rodea.
  3. Es una miniserie perfecta para devorar en un fin de semana.
  4. Un viaje por Rusia e impactantes castillos de Letonia y Lituania. Sus decorados y escenarios te harán sentir como si fueses uno más de la nobleza.
  5. A su llegada a la pantalla capturó el corazón de más de 10 millones de espectadores, ¡no te defraudará!

Si ya has visto Guerra y Paz y te ha encantado, no te pierdas el gran catálogo de series, películas y documentales que tienes a tu disposición (y gratis) en RTVE Play.