Enlaces accesibilidad
Cada vez, cadáver

Fito & Fitipaldis: "Ahora me da pánico el abismo de sacar un disco"

Noticia Atención Obras 
  • Atención Obras charla con el compositor sobre Cada vez, cadáver (2021)
  • Fito Cabrales charla sobre las razones de su silencio discográfico en estos siete años
  • El músico arranca una nueva gira en 2022 para la que ya se han vendido más de 140.000 entradas

Por
Atención Obras - La razón por la que Fito & Fitipaldis ha tardado tanto en volver

Los fans de Fito Cabrales son una legión. Basta ver lo que ha pasado con lsa entradas de su próxima gira. En Bilbao ha agotado las 44.000 entradas puestas a la venta hace solo unos días y hay otras cinco ciudades que están a punto de colgar el sold out. En total, más de 140.000 tickets que han volado. En estos tiempos difíciles para una industria musical que trata de salir del letargo de una pandemia que deja cientos de salas cerradas y mucha incertidumbre, conseguir esto es todo un hito.

El regreso de Fito Cabrales y su banda los Fitipaldis con el álbum Cada vez, cadáver (2021), su primer trabajo tras siete años en silencio, ha movilizado a todos sus seguidores en masa. El nuevo disco es en palabras del propio artista "una forma de volver de los abismos, de escribir sin más razón". Diez canciones francas y sinceras tras una sequía creativa reconocida por el músico vizcaíno que ha estado presentando en Atención Obras.

Fito & Fitipaldis vuelve tras 7 años con el álbum 'Cada vez cadáver'

Un esperadísimo nuevo disco que cuenta con 10 canciones originales, que como el mismo Fito dijo en su presentación: "Es Fito y Fitipaldis en estado puro". Ha sido una forma de reconectar con el estilo que les ha caracterizado siempre y de esta forma ser fiel a este para que estos años de espera de sus fans valieran la pena. Producido por Carlos Raya, este disco vuelve a poner en lo más alto al auténtico rock español y de esta forma reivindicar que sigue más vivo que nunca.

El músico cuenta que las cosas han cambiado. "Con 20 años quería estar todo el día de gira y en un estudio". Pero ahora tiene que conciliar esa faceta con la de padre en un hogar. Confiesa que sacar un disco, supone "asomarse a un abismo" que, a a veces le asusta. Por eso, entre otras razones, asegura que ahora tarda más en sacar un disco nuevo.

Su gira de presentación comezará el próximo 12 de marzo en Santander y llevará a Fito & Los Fitipaldis por 20 ciudades españolas más, para de esta forma no dejar a ningún fan con las ganas de volverles a ver en directo. Una gira que, según dice Fito, necesita para celebrar el disco por todo lo alto: "Tengo muchas ganas de salir a tocar y que la gente esté de pie, y que pueda pasarlo bien".