Enlaces accesibilidad
Entrevista exclusiva

Fonsi Nieto reaparece con este espectacular cambio físico y emocional

Por
Corazón - El espectacular cambio físico y emocional de Fonsi Nieto

Fonsi Nieto perdió a su padre, Alfonso González, y a su abuela materna, Teresa Roldán, en muy poco tiempo y en pleno confinamiento. Dos golpes durísimos que le sumieron en una profunda tristeza durante meses que afectaron gravemente a su estado, tanto físico como anímico. Sin embargo, poco a poco parece queFonsi Nieto ha conseguido darle una vuelta a esta nefasta etapa y se va recuperando en la medida que sus heridas sanan. Es gracias al deporte y a llevar una alimentación más equilibrada. Es lo que nos cuenta el propio Fonsi Nieto en la entrevista en exclusiva que ha concedido al programa Corazón. Además, nos presenta a Jesús, su entrenador personal y la persona que le ha ayudado a salir del bache a base de hacer ejercicio.

El cambio radical de Fonsi Nieto

El deporte ha sido el salvavidas de Fonsi Nietoen uno de sus momentos más complicados. Ha experimentado un cambio espectacular. Y no solo físico, también emocional: "Sufrí bastante estar encerrado en casa como todos. Pero también tuve la pérdida de mi padre y de mi abuela muy de seguido y de un día para otro", asegura aún triste al recordar a dos de sus familiares más cercanos que ya no están.

"Con toda la situación, a nivel anímico me encontraba fatal", dice el expiloto de 42 años. Y es que la situación no era nada fácil en casa. Más bien lo contrario: "Tenía a mi esposa embarazada y además arrastro la lesión en el pie desde hace años", nos cuenta. Una lesión que le costó su carrera profesional y le alejó tanto de las pistas como del deporte: "Llevo 14 operacones y casi pierdo el pie en un par de ocasiones", dice.

Fonsi Nieto en 2020 a la izquierda y en 2021 a la derecha, donde muestra una figura más atlética
Fonsi Nieto: antes y después

Así ha cambiado el expiloto de 2020 a 2021 física y emocionalmente RTVE

Ahora se repone y vuelve a hacer ejercicio gracias a su entrenador personal, Jesús Gallego, quien ha sido su pilar el último año junto con su esposa, Marta Castro: "A las 12 semanas ya había pegado un cambio increíble", afirma Jesús. Tras ver todo el empeño que había puesto, su amigo Guti se unió a sus entrenamientos: "Nos picamos y es divertido. Somos amigos desde hace 25 años y recordamos historias que aquí no se pueden contar", declara Fonsi Nieto entre risas.

La realidad es que lo peor de la pandemia ya ha pasado y todos retomamos la vida como era antes. Tras lanzar una canción para luchar contra la COVID-19: "Estuve el fin de semana pinchando en el San San Festival de Benicàssim y me alegré muchísimo de poder ver a tanta gente junta y feliz", asegura. Fue un momento muy especial porque no sabía si volvería a subir a un escenario lleno de público. Y sí, poco a poco se va consiguiendo.