Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Fonsi Nieto, un conquistador como su tío Ángel

  • El ‘cuarto’ hijo de Ángel Nieto.
  • Compartían las facetas más divertidas.
  • Conoce más sobre Ángel Nieto en Corazón y tendencias.

Por
Lazos de sangre - Fonsi Nieto, la esencia de Ángel Nieto

Ángel Nieto tuvo tres hijos, los dos primeros, Pablo y Gelete, con su esposa Pepa Aguilar. El último de ellos, Hugo, llegaría casi veinte años después fruto de su relación con Belinda Alonso. Aunque Pablo y Gelete siguieron sus pasos en el motociclismo,  otro miembro de su familia también le siguió de cerca: Fonsi Nieto, que siempre ha sido como un cuarto hijo para El Niño.

Su pasión por las motos

Se parecían en muchas cosas y compartían muchas aficiones. La primera de ellas, su pasión por las motos. Ambos fueron pilotos aunque no llegó a alcanzar el éxito de su tío, ¡una tarea bastante difícil!

Fue quien le apoyó cuando dijo que quiso dedicarse a ello, pero también quien se lo puso más complicado. Les hizo empezar desde abajo, limpiando camiones, arreglando ruedas… “La gente se piensa que lo tuvimos fácil, que fue darnos una moto y a correr, pero mi tío nos lo puso difícil”, nos cuenta Fonsi en el documental de Lazos de sangre.

El éxito entre las mujeres

Otra cosa que ambos tienen en común es su éxito entre las mujeres. Aunque Miguel Abellán llega a reconocer en el documental de Lazos de sangre que “Ángel Nieto ligaba más que nosotros cuatro juntos”, refiriéndose a los dos hijos de Ángel, a su sobrino Fonsi y a él mismo.

A diferencia de su tío, Fonsi Nieto ha ocupado grandes portadas del corazón con numerosas sus parejas. La primera fue la actriz Elsa Pataky cuando el piloto solo tenía 19 años, le siguió Ariadne Artiles con quien estuvo casado durante tres años. Después apareció Alba Carillo en su vida, con quien tuvo un hijo, Lucas. Y finalmente Marta Rodríguez, con quien el piloto se volvió a casar y con quien repetirá en la paternidad en los próximos meses.

Es Marta quien le apoya y le saca la sonrisa en estos momentos tan difíciles. Estos últimos meses han supuesto un duro golpe para el ex piloto que perdió a su abuela, Teresa Roldán, y a su padre, Alfonso González, con a penas 10 días de diferencia. Fonsi contaba que sus muertes no se debían a la COVID-19, pero sí por daños colaterales de la misma.

A pesar de eso consiguió sacar fuerzas para ayudar a otros con su música. Dos semanas después publicaba con pena una canción dedicada a aquellas personas que peor lo estaban pasando en esos momentos: "Hace 2 semanas teníamos preparada esta canción, hecha con mucha ilusión y con muchas ganas de ayudar a la gente que está sufriendo. Paradojas de la vida ahora el que está sufriendo soy yo". 

La vida nocturna

Si ambos compartían gustos, también compartían personalidad. Los dos son personas muy sociables, a las que les gusta la fiesta y relacionarse mucho con la gente. Pasan mucho tiempo en las reuniones de amigos y en las discotecas. Ángel Nieto se sumaba incluso a las cenas de Fonsi con sus amigos, ¡y él encantado!

El gusto por la vida nocturna se les notaba a los dos, aunque es más evidente en Fonsi, que tras sufrir un accidente en Indianápolis, dejó las motos y se dedicó a la música. En la actualidad Fonsi sigue pinchando como DJ en algunas grandes fiestas.