Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Sigue en RTVE Play la jornada sobre Eurovisión organizada por el Instituto de RTVE

  • Eurovisión, el festival que quieres pondrá en valor la importancia del certamen como plataforma de talento, cultura y valores entre países
  • Reunirá a profesionales relacionados con la organización del certamen europeo
  • Viernes 5 de noviembre, en directo, a las 11:30 horas, en RTVE Play y en el canal de YouTube del Instituto RTVE

Por
Escenario de Eurovisión 2021 en Róterdam.
Escenario de Eurovisión 2021 en Róterdam. JORDY BRADA

RTVE Play emitirá en directo el coloquio Eurovisión, el festival que quieresel próximo viernes, 5 de noviembre a partir de las 11:30 horas. Una iniciativa organizada por el Instituto RTVE con el objetivo de poner en valor el certamen europeo, el mayor espectáculo audiovisual  del mundo seguido por cerca de 200 millones de espectadores cada año. Eurovisión es, además, una plataforma para impulsar el talento y la cultura, así como para transmitir la unión y diversidad entre los distintos países. 

La mesa de debate contará con la participación de profesionales relacionados con la organización del festival y estará moderada por Eva Mora, jefa de la Delegación española de Eurovisión, en un acto presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Entre los asistentes, Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, vicepresidenta del Comité de Televisión de UER y ex jefa de Delegación de España  Dave Goodman, jefe de Comunicación de Eurovisión; Carla Bugalho, jefa de Delegación de Portugal; Nicola Caligiore, ex jefe de la delegación de Italia en Eurovisión y del Grupo de referencia de la UER; Tony Aguilar, comentarista Eurovisión y Eurovisión Junior en RTVE y experto musical; y Fernando Macías, coordinador de Contenidos de Eurovisión en RTVE Digital y Redes Sociales.

La conversación se centrará en cuatro bloques: origen y valores de Eurovisión; los elementos que forman parte de la candidatura y estrategia para el éxito internacional -la canción, el artista, la puesta en escena o la promoción internacional-; qué supone para un país ganar y acoger un certamen de esta magnitud; y los retos de cara al futuro y expansión a otros continentes.

Lo podrás ver en directo a través de RTVE Play y el canal de YouTube del Instituto RTVE.

España busca a su candidato para Eurovisión 2022

RTVE ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 10 de noviembre para presentar una canción para representar a España en Eurovisión 2022. Artistas, autores y compositores podrán enviar su propuesta mediante el formulario de participación, que puedes encontrar en la web oficial de RTVE o en rtve.es/benidormfest.

Paralelamente a esta convocatoria, RTVE llevará a cabo una invitación directa a cantantes y autores de reconocido prestigio del panorama musical actual. El objetivo de este proceso es garantizar la mayor concurrencia posible en la preselección y elegir una canción de calidad para la 66ª edición del certamen europeo.

En total, se seleccionarán 12 candidaturas para participar en el Benidorm Festque se celebrará a finales de enero de 2022. A través de dos semifinales y una final, el público y un jurado de expertos (nacional e internacional) elegirán al ganador al 50%.

Lee atentamente las bases reguladoras de la preselección española e inscríbete.

-->